Economía

Un 71 % de los españoles continúa comprando online después del confinamiento

El 47,6% de los españoles ha comprado más online durante el confinamiento

Los productos más comprados han sido los de supermercado, moda y electrónica.

Los resultados de una encuesta realizada por idealo muestran que durante el confinamiento por COVID-19 casi la mitad de los españoles (47,6%) ha comprado más por internet.

Supermercado, moda y electrónica, lo que más se ha comprado

Debido al estado de alarma, muchos españoles optaron por adquirir los productos de necesidad básica de manera online: un 33,2% confirma haber hecho la compra del super sin salir de casa más de lo habitual. El consumo online ha crecido también en las categorías de Moda y Electrónica, con un 35,3 % y un 35,2%, respectivamente.

¿Con la nueva normalidad seguiremos comprando online?

Un 71,1% de los encuestados afirma que seguirá comprando a través de internet, mientras que sólo un 6,7% asegura que este aumento en las compras online ha sido temporal y que optarán por volver al comercio de calle.

Compras aplazadas

Casi la mitad de los españoles (46,4%) han pospuesto compras durante el confinamiento, sobre todo en productos como zapatos, perfumes y productos de belleza. El principal motivo de este aplazamiento fue la incertidumbre económica (47,3%) provocada por el incremento en la pérdida de empleo. La preferencia por ver los productos físicamente (22,6%) y la falta de stock en algunos rubros (20,4%) también fueron mencionados entre las razones del aplazamiento.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal