La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha mantenido esta semana una reunión con los emprendedores murcianos de la startup 'Obuu', presentes en el ecosistema de innovación tecnológica y el emprendimiento en España. Martínez Vidal resaltó que "ocho de cada diez emprendedores se han alojado en centros como el Parque Científico o los centros europeos de empresas e innovación de la Región, que hoy constituyen la punta de lanza de nuestro sistema de emprendimiento y alojan un total de 76 pymes tecnológicas y altamente innovadoras".
La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, dispone de una gran cantidad de ayudas y mecanismos de apoyo a las empresas durante sus primeros años de andadura.
La idea de la startup era desarrollar un software de optimización de aprovisionamiento logístico de repuestos, consumibles, desechables y herramientas específicas para mantenimiento de maquinaria compleja. Los fundadores Francisco Inglés, Mario Inglés y Nicolás Hornillos cuentancon políticas internas de contratación, desarrollo comercial y, en general, de ejercer más influencia y estar más presentes en la Región de Murcia.
"Desde el Gobierno regional apostamos por el emprendimiento tecnológico, un sector que cuenta con casi 6.000 empresas dedicadas a la investigación en la Región, que cuenta con una tasa de Actividad Emprendedora (TAE) del 4,8 por ciento, al nivel de países como Italia, con un 4,2 por ciento, o Japón, con un 5,3 por ciento", remarcó Martínez Vidal.