Economía

400.000 autónomos en módulos podrán optar por tributar en estimación directa

ATA califica como una buena noticia que los autónomos que actualmente están en módulos y que así lo soliciten puedan optar por tributar por estimación directa y no por objetiva. En esta situación hay unos 400.000 autónomos en España, concentrados en sectores muy presentes en el tejido empresarial español como son la hostelería, el taxi o comercios. Dicha tributación marca unos fijos mensuales a pagar en IVA e IRPF.

Con esta medida se permitirá cambiar temporalmente de tributación a aquellos profesionales que están acogidos al sistema de módulos. De este modo, pasarían a pagar por el de estimación directa. 

"Es una buena medida que puedan salir de este sistema temporalmente porque es un sistema que les está penalizando ya que no tienen actividad y el sistema de tributación por estimación objetiva marca una cantidad fija en IVA e IRPF independientemente de si tienes ingresos o no los tienes", ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. "Poder salir en 2020 de este sistema de tributación y pasar a estimación directa y poder recuperarlo en 2021 es una medida muy bienvenida. Estimamos que 250.000 puedan solicitar este cambio y poder beneficiarse de esta medida. Pequeños bares, transportistas como los taxistas, pequeños comercios, que indudablemente prevemos que este año van a tener muy poca actividad, muchos de ellos se encuentran cerrados y así van a continuar durante un tiempo más". 

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal