El plazo para solicitar las ayudas del programa 'Cheque Brexit' finaliza el 31 de diciembre. El programa del Gobierno regional ofrece ayudas para que las empresas aborden en detalle los problemas que les puede plantear la salida de Reino Unido de la Unión Europea en sus ventas a este país. Además, cuenta con una segunda línea de ayudas específicas para empresas productoras agrícolas el 'Cheque Brexit Agrario'.
El programa 'Cheque Brexit' está dotado con un total de 530.000 euros. Entre las líneas de asesoramiento que incluye se encuentra la herramienta gratuita de autodiagnóstico 'Brexam' que ya han utilizado más de 60 empresarios y que genera un informe individual con recomendaciones personalizadas y una comparativa con su sector para facilitar la toma de decisiones.
Se trata de un cuestionario 'on line' para medir el impacto que los cambios producidos por el Brexit tendría en cada departamento de la empresa según su grado de exposición. En caso de verse claramente afectada, la empresa podría solicitar un 'Cheque Brexit' de hasta 10.000 euros para contratar servicios de consultoría individual para analizar sus problemas concretos y buscar e implementar las soluciones más adecuadas.