Deportes

El Hozono Global Jairis suma la séptima victoria ante un gran CAB Estepona

Las de Alcantarilla sufren en la pista de un conjunto malagueño pero consiguen un triunfo que las acerca a la Copa de la Reina

El Hozono Global Jairis gana en Estepona (72-77) a pesar de la buena actuación del conjunto local. Las de Alcantarilla tiraron de carácter, y de acierto desde el tiro libre, para cerrar una séptima victoria que las acerca a la Copa de la Reina 2026.

El partido arrancaba con las murcianas poco acertadas en el tiro pero consistentes en el rebote ofensivo. Los primeros puntos del encuentro llegaban de las manos de López Sénéchal con dos canastas consecutivas de la francomexicana. Un triple de Matilda ponía en 0-7 en el marcador tras tres minutos de juego y, tras una buena defensa, otro triple de la sueca que provocaba el tiempo muerto de Aneas. Dongue anotaba la primera de las malagueñas, pero Matilda respondía rápidamente con otro triple, el tercero de su cuenta personal. Tras cinco puntos consecutivos de Dongue y la respuesta de Billie Massey desde la media distancia, llegaba una canasta de Conner que reducía la diferencia a seis puntos. Una canasta de Chery daba paso a los últimos cuatro minutos del cuarto y, tras una sucesión de faltas en ambos lados de la pista, apretaban en defensa las locales y anotaban seis puntos consecutivos para bajar la renta jairista hasta los dos puntos. Anotaba Prieto en los últimos compases del periodo y respondía Dongue desde el tiro libre para mantener la diferencia al final del primer cuarto.

Se consumía el primer minuto del segundo cuarto con dos puntos en cada aro. Las murcianas volvían a encontrar aro desde el tiro exterior, esta vez con triple de López Sénéchal. Tras un intercambio de personales y tiros libres, anotaba Contell desde el triple para volver a acercar a las suyas a dos puntos. Lo paraba Canut para reajustar el juego de las murcianas, pero la buena defensa local y la precipitación del quinteto en pista imposibilitaban la canasta del Hozono Global Jairis. Se ponían por delante las de Estepona con triple de Koné, pero respondía Mosqueda-Lewis en el siguiente ataque desde la misma distancia para recuperar el liderato. Tras dos triples de Conner y un tiempo muerto de Canut, anotaba de nuevo el conjunto murciano por medio de Kendra Chery. Lo empataba Ayuso desde la media distancia y, tras dos tiros libres de Dongue, aparecía Massey para volver a poner tablas en el marcador. El último minuto llegaba con una canasta de Contell y con un triple de Matilda, el cuarto acierto de la sueca desde el 6.75m. Sika Koné se hacía fuerte bajo el aro para anotar la canasta final antes del descanso y poner el 39-38 en el marcador.

Conner y Alarcón intercambiaban canastas en los primeros compases del tercer asalto. Aumentaba la diferencia Contell, que lideraba a un conjunto malagueño que imponía un ritmo frenético en el partido. Los fallos bajo el aro del equipo alcantarillero y la poca consistencia en los pases lastraban las posibilidades de remontada en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Anotaba Ayuso para reducir la diferencia a un punto y, a pesar de la buena defensa, las pérdidas en primera línea de pase daban segundas oportunidades a las malagueñas. Aparecía López Sénéchal para empatar el partido al ecuador del cuarto, pero las de Aneas aprovechaban nuevamente la inconsistencia en los pases y la falta de acierto de las alcantarilleras para anotar tres canastas consecutivas en apenas un minuto de juego. Se acercaba el equipo de Canut gracias a sus visitas al tiro libre y, tras canasta de Koné, anotaba Prieto para poner el 53-50 en el luminoso. Un triple de Mataix empataba el partido y daba paso al último minuto, que se resolvía con un tiro libre local que dejaba el marcador en 54-53 antes de los últimos diez minutos.

Se ponía por delante el conjunto alcantarillero en la primera posesión con una canasta de Vonleh, pero un parcial de 7-0 de las locales en apenas dos minutos ponía de nuevo cuesta arriba el partido. Un triple de Mosqueda-Lewis y dos tiros libres de Ayuso reducían la renta local a un punto y, tras una buena defensa, anotaba de nuevo la base catalana para devolver el parcial de 0-7. Lo paraba Aneas tras una canasta de Massey tras rebote ofensivo que ponía el +3 para el conjunto murciano y, tras un triple de Koné, llegaba una canasta de Garrick que daba la ventaja a las malagueñas. Anotaba Gretter para aumentar la diferencia a cuatro puntos, pero Ayuso no desaprovechaba su oportunidad de reducir la distancia a la mitad desde el tiro libre. Un triple de Garrick a falta de dos minutos para el final provocaba el tiempo muerto de Canut y, tras un tiro libre de Contell, llegaba una canasta de Ayuso que dejaba la diferencia en cuatro puntos. Lo apretaba Ehk desde el triple a falta de un minuto y, después de un tiempo muerto de Aneas, anotaba Ayuso sus dos tiros libres para poner el 72-73 en el luminoso. Otros cuatro tiros de la catalana desde la línea de personal ponían fin al partido con 72-77 en el marcador.

Noticias de Deportes

El club ha hecho entrega esta misma mañana de los juguetes recaudados en la campaña solidaria ""Un juguete, una ilusión""

Loredo, Noja, Laredo y Carballo acogerán las pruebas de aguas abiertas que se celebrarán de junio a septiembre

Las de Alcantarilla se fueron ganando al descanso pero acabaron cediendo en la segunda parte ante un gran Casademont Zaragoza (62-80)

Las de Alcantarilla quieren sellar la séptima victoria en liga ante las mañas, colíderes de la LF Endesa

Las de Alcantarilla, sin Kaleena Mosqueda-Lewis, caen en la primera ronda de playoffs ante el Athinaikos griego (73-51)