El Hozono Global Jairis, tras caer con honores en la última jornada contra el Valencia Basket, quiere conseguir la ansiada octava victoria que las clasifique para la Copa de la Reina 2025.
El primer rival del 2025 será el Cadí La Seu, ex equipo de Bernat Canut, en un partido que se disputará el próximo sábado a las 19 horas. Las de Isaac Fernández han cosechado esta primera vuelta un balance de 4 victorias y 10 derrotas, encontrándose actualmente en el duodécimo puesto de la competición nacional.
Entre sus principales armas destacan dos nombres: Bella Murekatete y Júlia Soler. La ruandesa es la jugadora más valorada del conjunto catalán con 13.5 tantos de media, mientras que la exterior catalana ocupa la segunda posición con 11.7 de valoración. El conjunto urgellense está bien apuntalado con talentos nacionales de la talla de Regina Aguilar, Ainhoa Lacorzana, Marina Mata, Anna Palma o la recién reincorporada a las pistas Laia Raventós. Además, acaban de incorporar a la interior Seehia Ridard, proveniente del Movistar Estudiantes.
Bernat Canut, entrenador del Hozono Global Jairis, ha afirmado que "Cadí es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y, como siempre, mantienen esa identidad de catapultar jugadoras españolas, darles responsabilidad y empujar para que jugadoras crezcan y se conviertan en superjugadoras". El técnico natural de La Seu ha destacado a "jugadoras como Júlia Soler, como pasó también con Raventós que ahora ha vuelto y está a muy buen nivel, o ahora con Aguilar que está dando ese paso adelante en la liga". Además, "tienen un juego interior liderado por Murekatete y un juego exterior bien compensado, con buen tiro exterior y buen uno contra uno, sumado a jugadoras que juegan bien sin balón y van bien al rebote, como Anna Palma o Gervasini".
"La liga está muy apretada, todos los equipos que están en la parte baja compiten muy bien, no solo contra los equipos que en ese momento están en su liga, sino también contra los equipos de arriba", asegura Canut. "Siempre hay que hacer las cosas muy bien para ganar, no te sirve hacer dos o tres cosas bien y ya te vas veinte arriba, esto ya no existe en la Liga Femenina Endesa", concluyó.
Sobre el Hozono Global Jairis, el entrenador catalán ha afirmado que "el equipo ha tenido tiempo para descansar un poco y para trabajar tres o cuatro entrenos de calidad para preparar un partido que a todas nos hace mucha ilusión al ser el primero del año y en nuestra casa".