El Hozono Global Jairis cosecha la quinta victoria en Liga Femenina Endesa tras vencer cómodamente al Movistar Estudiantes en un partido marcado por el acierto de Petra Holesisnka, la dirección de Aina Ayuso y la buena defensa colectiva.
El partido arrancaba con ambos conjuntos muy metidos en defensa. López Sénéchal abría el marcador del partido pasados dos minutos con una canasta de media distancia y, pasados dos minutos, contestaba Banaszak a pase de Salvadores. Buhner adelantaba a las madrileñas bajo el aro y, tras canasta de Ayuso, Salvadores anotaba cuatro puntos consecutivos que abrían la primera brecha en el marcador. Anotaba López Sénéchal, pero rápidamente contestaban las estudiantiles por medio de Camilion y Salvadores provocando el tiempo muerto de Bernat Canut. Un triple de Holesinska y un 2+1 de Txell Alacón ponían fin a la sequía de las locales, que recortaban la distancia creada por el acierto de Salvadores a un solo punto. Carmen Grande anotaba un triple que daba la vuelta al marcador a falta de un minuto para el final del periodo. Tras tiempo muerto, anotaba Gracia Alonso de Armiño para empatar el partido y dejar el marcador final del cuarto en 17-17.
El segundo asalto comenzaba con dos puntos de Sharp, pero las murcianas imponían su ritmo trepidante y, a base de buena defensa, conseguían dos canastas a la contra de la mano de Holesinska. Un triple de Seeha las situaba uno arriba, pero la rápida reacción de Paula Ginzo y Aina Ayuso hacían saltar las alarmas de Olmedo Gómez, que pedía un nuevo tiempo muerto. La devolvían las visitantes con un juego frenético y una anotación coral que cortaba Canut con nuevas indicaciones en defensa y una carga al rebote ofensivo que daba segundas oportunidades muy bien aprovechadas por las alcantarilleras. Llegaban los últimos dos minutos del periodo y el Hozono Global Jairis mostraba su mejor juego de las últimas semanas. Aún así, la falta de acierto de las locales en las finalizaciones mantenía la emoción de un partido que hacía disfrutar a los presentes. Un triple de Visscher sobre la bocina cerraba el marcador con 40-29 al descanso.
El partido se reanudaba con dos tiros libres de Camilion, pero contestaba en el siguiente ataque el Hozono Global Jairis de la mano de Massey. Tras otra canasta de la internacional belga, cinco puntos consecutivos del juego exterior jairista que ponían el +17 en el luminoso. Las madrileñas reaccionaban por medio de Alonso de Armiño, pero aparecía Bertsch para mantener la renta local desde la media distancia. Tras triple de Banaszak, dos más de Bertsch que ponían el 55-41 en el marcador. Las visitantes se acercaban con canastas de Sharp y Topuzovic en los últimos compases del periodo, llegando al final con 61-50 en el luminoso.
Petra Holesisnka abría el marcador del último asalto con cinco puntos consecutivos que aumentaban la renta local a 16 puntos. Un triple de la checa situaba el marcador en 69-50 al ecuador del cuarto, provocando el tiempo muerto del banquillo estudiantil. Tras cinco puntos consecutivos de las locales, aparecía Salvadores para anotar desde el triple y reducir la diferencia a veinte puntos. Un triple de Buhner provocaba el tiempo muerto de Bernat Canu a falta de cuatro minutos para el final. Holesinska continuaba desesperando a la defensa rival a base de triples y, tras el punto número 22 de la checa, anotaba Camilion para devolver la diferencia a 20 puntos. Las madrileñas no bajaban los brazos y, de mano de Sharp y Buhner, provocaban el tiempo muerto de Canut. Ambos equipos apuraban sus tiempos muertos en busca de sacar el mejor partido a sus últimas posesiones en un encuentro ya decidido que terminaba con un 82-60 a favor de Hozono Global Jairis.