El partido comenzaba con ambos equipos muy acertados, anotando cuatro puntos cada uno en los primeros compases del duelo por la final. El acierto se iba diluyendo conforme pasaban los minutos gracias a la férrea defensa de ambos conjuntos, dejando unos minutos de sequía que acababan con un triple de Aina Ayuso que ponía el 7-9 en el luminoso. La defensa local dejaba al actual campeón en nueve puntos, finalizando con 9-12 en el marcador tras un 2+1 de Chelsea Nelson.
El segundo cuarto arrancaba con la primera canasta de Morgan Bertsch en partido, que era rápidamente contestada por Nadia Fingall en el aro local. Pasados dos minutos, el Hozono Jairis fluía en ataque gracias a la dirección de una Aina Ayuso estelar. La dupla Fingall-Iagupova castigaba la defensa local, pero dos triples consecutivos de Petra Holesinska y Morgan Bertsch ponían el 19-26 en el marcador, provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos tras cuatro minutos disputados. El rebote ofensivo de las valencianas daba segundas oportunidades que María Zeta aprovechaba bajo el aro, pero Holesisnka volvía a castigar con el acierto desde el triple. Chelsea Nelson ponía el +10 con una canasta tras rebote ofensivo, pero la norteamericana cometía falta sobre Mavunga bajo el aro, que convertía la canasta más el tiro adicional. Tras un intercambio de canastas entre Queralt Casas y Paula Ginzo, con un Hozono Jairis muy impreciso, Bernat Canut paraba el partido para frenar el acierto local. Una canasta de Txell Alarcón cerraba el marcador en 32-37 al descanso.
El choque se reanudaba con un Valencia Basket muy agresivo en defensa que, tras forzar tres pérdidas del equipo local, daba la vuelta al marcador cosechando una ventaja de nueve puntos en los primeros compases del cuarto. Pasados siete minutos, el Hozono Global Jairis seguía sin anotar y las visitantes continuaban castigando desde el triple, aumentando su
ventaja a 17 puntos. La primera de las murcianas llegaba a falta de dos minutos para el final, de la mano de Chelsea Nelson y tras un parcial de 22-0. Aina Ayuso sacaba la garra y conseguía reducir la diferencia a 14 puntos desde el tiro libre, pero Mavunga volvía a aparecer para situar el marcador en 56-40 a falta de un minuto para finalizar el cuarto. Ginzo encendía al Fausto Vicent con una canasta de media distancia y el periodo terminaba con 56-42 en el luminoso.
El último asalto arrancaba con un intercambio de canastas entre Alba Torrens y Chelsea Nelson, pero Mavunga volvía a castigar con 2+1 tras falta de la norteamericana. Las locales seguían remando, pero Mavunga contaba las posesiones por canastas y la distancia era de 18 puntos en el ecuador del cuarto. Dos canastas de Chelsea Nelson y Stephanie Visscher reducían la diferencia a trece puntos con un minuto por jugar y la junior Miranda Rodríguez debutaba en partido oficial. El partido finalizaba con 75-61 en el marcador y la sensación de que este equipo aprenderá mucho de esta derrota.