Deportes

Roberto Veiga rumbo a revalidar sus títulos Europeos de Natación en Braga

El  nadador murciano de 31 años, ahora residiendo en Ibiza, ha comenzado su temporada 23/24 con una buena  toma de contacto con su nuevo club el C.N.Santa Eulalia en la que se puso a prueba en un 50 mariposa alzándose con la victoria en el Trofeo Portus y marcando un crono con el que se queda satisfecho para el momento de la temporada en el que se encuentra.

El deportista especializado desde hace años en la modalidad de salvamento y socorrismo de competición, ha retomado la natación clásica únicamente para los campeonatos internacionales de policías y bomberos, en los que recientemente quedó Campeón de Europa en 5 pruebas , subcampeón en 2 y medalla de bronce en otras 3. 

Este año sus objetivos son claros y es revalidar el título europeo, incluso mejorar sus registros, ya que se ve con fuerza tanto mental como física, además es un año de transición para el gran objetivo que es el mundial del 2025 en el que dará el resto para coronarse campeón del mundo.

Braga/Portugal es su próximo objetivo , del 11 al 20 de octubre se disputarán los Europeos, el año pasado fue medallista en 10 de las 11 pruebas que nadó, por el momento nos adelanta que intentará superar estos números y volver a hacer historia, esta vez desde las Islas Pitiusas donde se está preparando para esta futura gesta.

Noticias de Deportes

25 clubes de ocho Comunidades Autónomas disputarán las pruebas en la Playa del Sardinero, en Santander

El Spar Girona se impone al equipo de Alcantarilla con una exhibición de su juego interior

El equipo de Alcantarilla recibe al Spar Girona de Roberto Íñiguez en el primer partido de los cuartos de final

Murcia acoge el foro de los directores de Deportes de las comunidades autónomas, que aborda también cuestiones relativas a la educación, la inclusión y la sostenibilidad en el ámbito deportivo

Ocho nuevas mejores marcas nacionales, cuatro infantiles y cuatro cadetes, una de ellas además también absoluta