Tras la gran actuación del Hozono Global Jairis en tierras valencianas el pasado sábado, en un partido de máxima igualdad contra las campeonas de liga, vuelve la Liga Femenina Endesa a Alcantarilla con un reto mayúsculo ante el Perfumerías Avenida.
La plantilla del equipo salmantino dista bastante, sin variar su nivel, de la que inició la temporada en septiembre. Las lesiones de Fasoula y Prince, sumadas a la salida de Bria Hartley hacia Turquía, han desembocado en los fichajes de Bernadett Hatar y Chantel-Anais Horvat. El Perfumerías Avenida llega a Alcantarilla como tercer clasificado, con solo un partido de diferencia con el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket.
Anna Montañana, entrenadora del Hozono Global Jairis, ha asegurado que, aunque las salmantinas llegan sin Silvia Domínguez, es un equipo que "ya ha demostrado que tiene otras jugadoras que pueden asumir ese liderazgo".
La entrenadora debutó con nota ante el Valencia Basket, y ha afirmado que "hay que seguir compitiendo igual, va a ser un partido duro por el rival pero, por segundo partido consecutivo, tenemos que competir hasta el final ante otro equipo Euroliga".
"Hay que hacer las cosas muy bien durante cuarenta minutos, porque estamos en un hilo muy fino entre no tener varios errores consecutivos que ellas penalizan, y estar muy finas en todos los niveles", concluía Montañana.