El encuentro arrancó con posesión para los de Óscar Poveda, que comenzaban a probar suerte a portería por medio de Borja García o Saura. Bujalance lo intentó también con alguna incursión aislada a la que respondió bien Sanabria con una estirada arriba. El dominio seguía siendo pinatarense y los visitantes apostaron por el portero-jugador a los cuatro minutos para detener el juego al verse en desventaja. Se llegó al ecuador del primer tiempo sin apenas juego por la posesión de cinco de Bujalance con pases horizontales para mantener el control y dejar el tiempo pasar. Al minuto once, los bujalanceños aprovecharon una acción a balón parado, con un disparo potente de Adrián Luna, para abrir el marcador y ponerse por delante sin apenas desplegar juego sobre el parqué (0-1).
Al poco, Borja Hita conseguía la sexta falta de Bujalance, pero Juanpi no pudo hacer efectivo el doble penalti tras la intervención del meta Nono. Los locales lo seguían intentando con buenas combinaciones, pero sin suerte de cara a puerta. En los últimos instantes del primer tiempo, una nueva falta de Bujalance dejaba una ocasión clara para los costeros, pero Saura tampoco acertaba. La falta dejaba también a los visitantes con uno menos, pues suponía la segunda amarilla para Titín. Llegaba el descanso con ventaja por la mínima para el CD Beconet Bujalance FS y con los locales sin poder aprovechar la superioridad.
La segunda parte daba comienzo de la mejor forma posible para el Zambú CFS Pinatar. A los treinta segundos provocaban un penalti que no perdonó Borja Hita con un zapatazo directo a la escuadra (1-1). Segundos iba a tardar en culminarse la remontada desde las botas de Saura, que lanzó un obús para quitar las telarañas de la portería (2-1). Los marmenorenses seguían desplegando su gran juego y buscando aumentar la ventaja pero se encontraban con una férrea defensa y un buen Jesús en portería.
Después de minutos de juego y ocasiones, Saura repetía su cita con el gol firmando el doblete con otro gran disparo exterior (3-1). La ventaja ya era de dos goles, pero Pinatar quería más. Lo buscó y lo encontró. Borja Hita estaba de dulce y consiguió dos goles en pocos minutos, ambos tras buenas combinaciones colectivas, el último con la casaca de portero-jugador. El luminoso se ponía 5-1 a favor del Zambú CFS Pinatar, que seguía valiente buscando aumentar la distancia. Sin embargo, a falta de tres minutos, Bujalance iba a recortar distancias por medio de Pedro Pérez con un balón al interior del área (5-2). Con esa última diana, el encuentro acababa con victoria por 5-2 para el Zambú CFS Pinatar.
Un triunfo pinatarense que sirve para mantener el liderato con el pleno de victorias en las tres jornadas ligueras disputadas. En la próxima jornada, el cuadro de San Pedro del Pinatar viajará hasta Jaén para medirse al filial del Jaén Paraíso Interior.