Deportes

Myriam Romero y Mateo Pesquer, Campeones Regionales de Swimrun

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM) coronó a los Campeones Regionales de Swimrun en la competición denominada como Swimrun de Cabo de Palos-Costa Mediterránea. Una disciplina deportiva dentro del triatlón, que se desarrolla en un entorno natural en el que se combinan varios tramos de natación y de carrera a pie.

La deportista del Club Trialhama New Garden, Myriam Romero, y el integrante del Club Atletismo Mandarache, Mateo Pesquer, se alzaron con el título regional al ser los primeros federados murcianos en cruzar la línea de meta.

La Swimrun Cabo de Palos - Costa Mediterránea incluía dos distancias. Una Half, que constaba de un total de 19,4 kilómetros, y la Sprint, de 9,4 kilómetros. Además, ambas distancias se podían realizar en parejas o individualmente.

La distancia half es la más común en las competiciones de Swimrun, con competiciones que van de los 16 a los 20 kilómetros, aproximadamente, con algún tramo de natación algo más largo y de carrera a pie que pueden llegar hasta los 4 kilómetros. En esta modalidad celebrada en Cabo de Palos, el pódium masculino individual estuvo formado por Germán Rodríguez (independiente), Pedro Barbudo (CN UCAM Fuensanta) y Raúl Campoy (Swimrun Lloret). En categoría femenina individual solo participaron dos deportistas siendo la ganadora Elena Burruezo (Fuensanta Impulso UCAM Bitec) y Estibaliz Uriarte (Cafés Foronda Dida kirol taldea).

Noticias de Deportes

Las de Alcantarilla se miden al Cadí La Seu, decimosegundo en la clasificación, en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa

Gran acogida de la I Jornada de Atletismo para personas con discapacidad ‘Vive Corriendo tras un Sueño’

La alero, de 23 años y 1.83m de altura, llega para aportar polivalencia y fiabilidad en el tiro exterior

Mar Menor Running Challenge 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)