Este domingo llegaba el segundo compromiso en casa para el Hozono Global Jairis. El Pabellón Fausto Vicent se engalanaba para recibir a uno de los conjuntos más en forma de la LF Endesa, Casademont Zaragoza, que llegaba como líder a falta de algunos encuentros por disputarse.
Abría el choque el club alcantarillero con Belén Arrojo, Marina Lizarazu, María Bettencourt, Melisa Brcaninovic y Tamara Seda. Un fatídico inicio de partido se saldaba con parcial visitante de 2-11. De hecho, la primera canasta jairista en juego llegaba en el último minuto del primer parcial, con el triple de María Bettencourt. La portuguesa anotaba dos más a poco de culminar el cuarto, que culminaba con 8-13.
El triple de Alejandra Sánchez abría el segundo cuarto (11-13), aunque no se hacía esperar la respuesta por parte de Tate. Un nuevo parcial abría brecha para Casademont (12-19). Brcaninovic acercaba a las locales (14-19), pero Zaragoza seguía llevando el tempo del choque. Un triple de Helena Oma forzaba el tiempo muerto (14-24).
Trataba de acortar distancias Jairis, pero el conjunto maño mantenía el dominio del juego. Un triple y la canasta en contrataque de Oma llevaban la diferencia maña hasta los 12 puntos (19-31), dejando finalmente el marcador en 21-31 al descanso.
El Hozono Global Jairis intentaba subir el nivel de intensidad tras el paso por los vestuarios, pero el equipo aragonés no daba tregua e incrementaba la diferencia en el marcador a través de transiciones rápidas (26-43). De la mano de Claudia Contell el equipo trataba de reaccionar y acortar distancias en el luminoso. El tercer cuarto terminaría con una canasta final de Zaragoza, que llevaba a 16 puntos la distancia (32-48).
Continuaba el intercambio de golpes entre ambos equipos, pero el Hozono Global Jairis no lograba acercarse en el marcador a mitad del último cuarto (37-53). Dos triples seguidos del Casademont Zaragoza acabarían con las aspiraciones del conjunto alcantarillero de sumar hoy su tercera victoria. El partido finalizaría con un marcador final de 45-66.