Deportes

Representación histórica para el Europeo de Múnich

La RFEA ha dado a conocer, este martes, la convocatoria para el 26° Campeonato de Europa Absoluto al Aire Libre, donde contamos en la relación de atletas con seis de los nuestros

Apenas a dos semanas para que comience, ya conocemos la convocatoria de la RFEA para el 26° Campeonato de Europa al Aire Libre, que se desarrollará en Múnich del 15 al 21 de agosto. Un Europeo para el que contaremos nada menos que con seis atletas, a los que se unirán asistentes en el apartado técnico, como José Antonio Carrillo.

Por partida doble competirá Sergio López, de la Sociedad Atlética Alcantarilla, siendo de la partida nuevamente en 4x100, como ya lo hiciera en el pasado Campeonato del Mundo, pero figurando además en la convocatoria para la prueba de 100m.l., cuya 1ª ronda tendrá lugar en la jornada inaugural, el lunes 15 a partir de las 10:40h., quedando para el martes 16 a las 20:05h. las semifinales y la lucha por las medallas a las 22:15h. Será el viernes a las 10:00h. cuando se desarrolle la ronda inicial de 4x100, también con el pupilo de Juan Carlos Abellán en liza, con la final cerrando prácticamente el Europeo, el domingo 21 a las 21:12h.

Por su parte, el atleta del New Balance Team Mariano García también vivirá su primer Europeo al Aire Libre en 800m.l., estando prevista la ronda 1 para el jueves 18 a las 10:10h., así como las semifinales el viernes a las 20:27h. y la final para el domingo a las 19:40h. Tampoco faltará el igualmente pupilo de Gabi Lorente, Mohamed Katir, aunque no será esta vez en 1.500, donde lograba el bronce mundialista. El atleta del Asics Running afrontará esta vez su participación en 5.000m.l., como vigente campeón nacional, en una final prevista para el martes a las 21:08h.

Una vez más, la marcha será la disciplina prolífica por excelencia, con hasta tres representantes, todos ellos entrenados por José Antonio Carrillo. Dos de ellos lo harán en 35km. Marcha, Manuel Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza, así como el atleta del UCAM Murcia Miguel Ángel López Nicolás, 10° en Eugene tras pulverizar su propio récord nacional en la distancia (2:25:58) y dejar asimismo el de 30km. en 2:04:38. Dicha prueba está prevista para el martes a las 8:30h., quedando para el sábado a la misma hora los 20km. masculinos, donde tendremos asimismo a Iván López, del F.C. Barcelona.

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido