Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica llegan a la tercera cita del CERT, el Rally Isla de Los Volcanes, con un doble objetivo: sumar puntos para el campeonato y tratar de pisar el pódium. La regularidad de Quintana siempre ha sido un valor determinante en la consecución de los diferentes títulos que ha logrado en el certamen nacional de tierra. Ahora, en Lanzarote, los canarios no solo quieren puntuar, además aspiran a luchar por las primeras posiciones.
"Lo cierto es que vamos a esta tercera cita del CERT con mucha ilusión y muchas ganas - ha comentado Quintana antes de viajar a Lanzarote sabemos que estamos en un campeonato con mucha competitividad y eso es muy bueno para nuestro deporte. No es fácil estar arriba, hay un gran nivel con una primera línea de vehículos oficiales en manos de pilotos profesionales como Nazer, José A. Suárez, Solans, o Iván Ares. Nosotros este año hemos estado rodando en muy buenos tiempos, además, las telemetrías que tenemos nos indican que estamos en el camino correcto. Estamos con uno de los mejores equipos de España, Calm Competció y tenemos un gran coche. Ahora se trata de constancia, energía y salir en cada prueba con la mentalidad de aprender y dar lo mejor de nosotros."
Además de participante, Quintana oficiará de anfitrión en Lanzarote porque ha sido nominado por parte de la organización como embajador de la prueba, "Es un gran honor para nosotros el trabajar junto a la organización para tener un rally de máximo nivel. Llevamos seis años asistiendo al Campeonato de España y poco a poco nos hemos ido ganando un espacio dentro de esa gran familia que es el CERT. Somos un equipo que presume de nuestras islas, llevamos nuestra bandera canaria con mucho orgullo y cuando invitamos a los compañeros a venir a Lanzarote se lo toman muy en serio."
Uno de los grandes atractivos para el Rally Isla de Los Volcanes será la presencia del piloto Nasser Al Attiyah a los mandos de un VW Polo R5. "Es un auténtico lujo tenerle en esta prueba, ganador de varios Dakar, viene con su reciente triunfo de la Baja Aragón y es claramente el aspirante a ganar este año el CERT. Además, es un piloto muy mediático y eso va a revalorizar mucho nuestro rally y sobre todo contribuirá a reforzar el posicionamiento de Lanzarote como destino turístico. Posiblemente, nunca antes hemos estado viviendo una situación tan dramática en nuestra principal industria. Por suerte o por desgracia nuestra economía gira exclusivamente en torno al turismo que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para reafirmar nuestra oferta y hacerla diferencial. Todos los destinos están luchando por atraer turistas y nosotros con el Isla de Los Volcanes y la presencia de Nazer tenemos la oportunidad de impactar a millones de personas, por eso es mucho más que un rally, es una excelente herramienta para reactivar nuestra industria turística."
Un total de 54 equipos han formalizado su inscripción para el XXIII Rally Isla de Los Volcanes con una nutrida expedición nacional y la reaparición de Yeray Lemes a los mandos de un Skoda Fabia R5. Según Juan Carlos Quintana, este será otro gran atractivo para la prueba. "No cabe duda que tener al pequeño de los Lemes en línea de salida es un revulsivo importante. Cuando empezamos a hablar esto con Calm Competició parecía todo muy lejano y muy difícil de conseguir pero, creo que entre todos hemos conseguido tener un vehículo de primer nivel para uno de los mejores pilotos de Canarias. En este sentido creo que aplica la misma regla, todo lo que sea realzar y darle notoriedad a nuestro rallye tenemos que interpretarlos como un pasito más en la reactivación del turismo."