Deportes

Reto sub 23 en Volta a Castelló

Bajo el lema "Torna el ciclisme", la provincia de Castellón recupera esta semana una de las principales pruebas por etapas del calendario sub 23 nacional, carrera a la que ya asistió el conjunto Valverde Team-Terra Fecundis en 2019, nuestro primer año en la categoría.

Quince de las mejores formaciones de desarrollo del país, dos potentes conjuntos franceses, el Basso Team Flanders belga y la selección israelí sub 23 tomarán parte en una Volta a Castelló con un marcado perfil montañoso, ya que sus cuatro etapas se decidirán tras superar diversos puertos en la parte intermedia o final del recorrido.

Abel Balderstone, Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Iniesta, José María Martín, Guillem Fuentes y Sergio Geerlings formarán desde este jueves en una carrera que inaugura un cargado bloque de competición tras el que llegará la recta final de la Copa de España, el Campeonato de la Región de Murcia o la Ronda del Maestrazgo.

Declaraciones:

Juan Francisco Valverde (director deportivo): "Sabíamos que resultaría una carrera muy dura, tanto por el perfil de las cuatro etapas como por los rivales que tendremos enfrente, pero ahora además tenemos que sumar la probabilidad de lluvia. Es posible que haya agua todos los días y creemos que es un factor a tener en cuenta. Llegamos con un buen equipo, que además comienza fresco después de una semana de descanso. Para todos será una ocasión perfecta para medirse a ciclistas punteros de su edad y evaluar su nivel a pocas semanas además del Campeonato de España".

En el resto de categorías, los juniors competirán este sábado en La Pobla Llarga en el Campeonato de la Comunidad Valenciana; mientras que los cadetes tomarán la salida sábado y domingo en la Vuelta a Molinicos.

Foto: Ana Domínguez

Noticias de Deportes

Las de Montañana tendrán que remontar los diez puntos de la ida para pasar a semifinales

25 clubes de ocho Comunidades Autónomas disputarán las pruebas en la Playa del Sardinero, en Santander

El Spar Girona se impone al equipo de Alcantarilla con una exhibición de su juego interior

El equipo de Alcantarilla recibe al Spar Girona de Roberto Íñiguez en el primer partido de los cuartos de final