Apenas unos días después de colgarse sendos bronces nacionales, Sergio López y Mariano García volvían a ser de la partida en Gallur. En esta ocasión, con motivo de la sexta y última cita del World Athletics Indoor Tour Gold, que iba a tener Madrid como testigo.
El primero en ser de la partida fue el atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, 5° en la 1ª semifinal de 60m.l., con un tiempo de 6.77 que suponía la 11ª mejor marca de los participantes, para el pupilo de Juan Carlos Abellán.
Minutos después era el turno para el atleta del Playas de Castellón, afrontando la cita con los 800. Mariano asumía desde el inicio la delantera de la prueba, manteniendo a raya a la ‘liebre’ -Guillermo Rojo-, que se abría a falta de los últimos 300 metros. Tocaba entonces constatar si el pupilo de Gabi Lorente guardaba la gasolina necesaria. Desde luego que sí.
El murciano lograba un triunfo estelar parando el crono en 1:45.66, estableciendo con ello la mejor marca española del año, la tercera mejor marca española de todos los tiempos en pista cubierta y, por una centésima, un nuevo récord regional absoluto, mejorando sus 1:45.67 del 25 de agosto de 2019, en el Meeting de Madrid.