Tras un aplazamiento en tierra a las 12 horas sobre las 14.45 horas se izaba inteligencia sobre “A” por lo que se daba por concluida la jornada de hoy
Se ha cumplido el parte meteorológico previsto para esta primera jornada del campeonato de España, Trofeo Eliwell en el Real Club Náutico de Valencia. Los diferentes partes meteorológicos consultados en la jornada de jueves ya anunciaban que hoy iba a ser un día muy duro, y no han fallado los partes en esta ocasión.
A primera hora de la mañana el viento llegaba a Valencia con intensidad, pero no con fuerza. Una situación que iba cambiado muy rápido y en poco tiempo, motivo por que el comité tomaba la decisión de enviar un balizador y ver el panorama en el campo de regatas. La información que llegaba no era buena ya que se registraba un viento de Poniente a las 10.45 de unos 17 a 23 nudos de intensidad, con puntas que llegaban a superar los 30 nudos.
El viento iba en aumento, así como la amenaza de tormenta que al final se ha producido. Eolo llegaba a la Base de Regatas del RCNV con algo más de 30 nudos estables por lo que el comité tomaba las decisión a las 14.45 horas de izas inteligencia sobre “A”, dando por concluida la jornada de hoy.
Las previsiones para mañana, segunda jornada, se esperaba algo más benévolas, aunque toda apunta a una media de 20 nudos de intensidad, salvo que haya cambios en la dirección e intensidad del viento en las próximas horas. El comité de regatas, tal y como reflejan las instrucciones de regata, tiene previsto completar para mañana 5 pruebas, las 4 del días más 1 de recuperación tras quedarse hoy en blanco sin completar una sola prueba.