Después de tres meses y medio de sesiones diarias, el UCAM-Judo Club Ciudad de Murcia ha finalizado el pasado sábado 27 su original y exclusivo Proyecto #YoTe_aJUDO.
El Proyecto #YoTe_aJUDO ha sido reconocido por la Unión Europea de Judo y es un formato que se ha "exportado" de Murcia a otros clubes de España, llegando incluso a México y EEUU.
Los números del Proyecto avalan la calidad del mismo, pues han sido 168 participantes en 70 sesiones de judo online.
Para las actividades didácticas de las técnicas y los juegos recreativos de fin de cada sesión se han utilizado 59 materiales diferentes que todo el mundo tienen en sus casas: Cojines; vasos; rollos de papel higiénico; bolas de papel aluminio; pelota de papel; etc…
Pero sin lugar a dudas la ESTRELLA DEL PROYECTO ha sido JIGORIKO: Un muñeco "construido" con un traje de judo, una almohada y cojines, que ha permitido realizar las técnicas con eficacia y también ha posibilitado a los judokas que no tenían pareja, que pudiesen disfrutar de las sesiones.
El cierre del Proyecto se ha hecho con la celebración de la última sesión denominada Desafío #YoTe_aJUDO en el exterior del Pabellón Príncipe de Asturias.
En el Desafío #YoTe_aJUDO han participado 80 parejas formadas por el judoka y un familiar directo (padres o hermanos), por lo que el contacto estaba permitido. Esto junto con un protocolo de seguridad extraordinario ha posibilitado la celebración de esta última sesión y la convierte en la primera actividad de JUDO CON CONTACTO SEGURO de España.
Cada pareja debía hacer una demostración de algunas de las técnicas que han trabajado durante el confinamiento y a continuación recibían una camiseta, una medalla y un diploma como "premio" por su excelente comportamiento durante el Proyecto #YoTe_aJUDO
El objetivo principal de esta sesión era darle visibilidad al JUDO transmitiendo un mensaje de optimismo y de SEGURIDAD a todos los judokas y se ha logrado completamente.