Deportes

Real Madrid: la temporada internacional más rentable de la última década

Análisis del rendimiento y los ingresos económicos de los equipos españoles ganadores de torneos internacionales en las últimas 10 temporadas

El Real Madrid es el equipo español con mayores ingresos por victorias en campeonatos internacionales y ha registrado la temporada más rentable de la última década. 

El Atlético de Madrid es el equipo con la temporada internacional menos rentable de los últimos 10 años. 

En tan solo unas semanas se reanudan la Champions League y la Europa League y con ellas los campeonatos internacionales de fútbol profesional. Al respecto, el sitio informativo Apuestas Deportivas analizó el rendimiento y los ingresos de los equipos españoles que lograron la victoria en este tipo de competiciones internacionales desde la temporada 2008/2009.

Los campeones españoles han ingresado 601.5 millones de euros en los torneos internacionales de las últimas 10 temporadas

Desde la temporada 2008/2009 el Real Madrid ha ganado 339 millones de euros tras alzarse con 11 títulos en el extranjero. Esta cifra los posiciona como el equipo español con mayores ingresos por victorias en competiciones internacionales en las últimas 10 temporadas. 

En segundo lugar está el FC Barcelona, con 169,6 millones de euros después de proclamarse campeón de 9 títulos internacionales. El Sevilla FC ocupa la tercera posición, con 48,4 millones de euros fruto de sus triunfos en 3 campeonatos. En cuarto y último lugar está el Atlético Madrid, que ha ingresado un total de 44,2 millones de euros por los  6 trofeos internacionales que ha conseguido desde la temporada 08/09. 

La temporada 2017/2018 del Real Madrid fue la más rentable de la última década

Con su triunfo en la Champions League 15/16, los merengues iniciaron una muy buena racha de victorias. En las temporadas 16/17 y 17/18, además de volver a ganar la Champions League, también se alzaron con la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, logrando la temporada internacional más rentable de la última década.

En la temporada 2017/2018 obtuvieron 97,1 millones de euros por proclamarse campeones de diversos títulos internacionales. En este mismo periodo, sus gastos e ingresos por transferencias les reportaron 88 millones de euros, así que sus ganancias totales por títulos internacionales y transferencias fueron de aproximadamente 185.1 millones de euros, el balance más alto de los equipos españoles en las últimas 10 temporadas. Además, no hay que olvidar que el club blanco también ganó la Supercopa de España en 2017 y registró la temporada con más ingresos de la historia del fútbol, con 750,9 millones de euros. 

En la temporada 2016/2017, la segunda con más ingresos de la década, el equipo ganó los tres títulos internacionales mencionados anteriormente y generó unas ganancias totales entre trofeos y transferencias de 97 millones de euros. 

Las temporadas 2013/2014 y 2014/2015 del Sevilla ocupan el tercero y cuarto lugar en el ranking de beneficios en competiciones internacionales, con unas ganancias de 69,3 y 48,7 millones de euros respectivamente. Este equipo es también el segundo con mejores balances totales por campeonatos internacionales y fichajes de jugadores desde la temporada 08/09. En estas dos temporadas, el equipo obtuvo más ingresos por transferencias que por triunfos internacionales.

La temporada 2010/2011 del FC Barcelona fue la quinta más rentable en los últimos 10 años. Ese año el equipo invirtió 72,5 millones de euros en fichajes. Sin embargo, gracias a los 53,2 millones de euros que ingresaron por ganar la UEFA Champions League, su balance total (entre victorias internacionales y fichajes) fue de 33.4 millones de euros. Esto sin contar las ganancias obtenidas al nombrarse campeones de LaLiga y la Supercopa de España.

La temporada 2018/2019 del Atlético de Madrid fue la menos rentable 

Durante la pasada temporada, este club perdió 95,6 millones de euros en transferencias y tan solo ganó 4,5 millones de euros al proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. En total, los colchoneros tuvieron unos gastos de 91,1 millones de euros, lo que les convierte en el equipo español con la temporada internacional menos rentable de los últimos 10 años. 

Noticias de Deportes

Javier de la Nuez te lo explica

El club malagueño alberga la prueba final de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour

El documental que conmemora el 10º aniversario de la victoria en el Mundial de Sudáfrica