Deportes

Suspendidas las convocatorias del programa de concentraciones de alto nivel y de tecnificación

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo replanteará el calendario una vez que se normalice la situación

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha decidido suspender el programa de concentraciones de alto nivel y de tecnificación que estaba previsto realizar hasta el final de la temporada.

La medida se ha adoptado "siguiendo en la coherencia y responsabilidad que este momento requiere", ocasionada por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, lo que ha provocado ya que durante las últimas semanas se hayan aplazado o suspendido diversas competiciones nacionales.

A esto se ha unido la decisión de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, en sus siglas en inglés) de posponer la celebración del Campeonato del Mundo previsto para septiembre de este año en Italia.

En una circular suscrita por el director técnico de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, y dirigida a las federaciones autonómicas y los clubes, se destaca que "con el esfuerzo de todos nosotros y todas nosotras, unido al del resto de la sociedad española, saldremos de esta con más fuerza e ilusión por realizar estas actividades que ahora mismo no está siendo posible llevar a cabo".

Además, se anuncia que "tan pronto se normalice esta situación" se dará a conocer el nuevo calendario de actividades, cuya versión actualizada se encuentra ya publicada en la web federativa.

A lo largo de esta temporada sólo se ha podido celebrar la Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante entre el 20 y el 22 de diciembre del pasado año en la piscina municipal Canterac, de Valladolid, donde se reunieron 39 socorristas infantiles y cadetes, veinte juveniles, dos de alto nivel y trece técnicos.

A éstos se unieron otros veintiséis deportistas de categoría infantil y cadete y cuatro técnicos de la concentración de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Los asistentes a la convocatoria de diciembre en Valladolid toman el primer contacto en la Concentración del Centro de Tecnificación Itinerante.

Noticias de Deportes

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun