Deportes

Defensa regula las bases para que los militares compitan como deportistas de élite

El Ministerio de Defensa ha aprobado una Orden Ministerial para regular las condiciones, requisitos y procedimientos con los que deportistas militares podrán ser calificados como deportistas de alto nivel, de alto rendimiento y como deportistas militares destacados.

​Esta orden reconoce como deportistas de alto nivel y de alto rendimiento a aquéllos miembros de las Fuerzas Armadas cuyo rendimiento y clasificación les sitúen entre los mejores del mundo y de Europa, y que estén debidamente acreditados por el Consejo Superior de Deportes o las Comunidades Autónomas.

Además, se considerarán como deportistas militares destacados aquéllos que hayan obtenido medalla individual o por equipos en un Campeonato Mundial Militar o en los Juegos Mundiales Militares; o hayan ganado una medalla de oro individual en un campeonato nacional militar. 

Por otro lado, la normativa recoge un paquete de actuaciones para fomentar y apoyar en el seno de  las Fuerzas Armadas la dedicación al deporte de alta competición y la preparación técnica.  

Así, se prevén diversas medidas de apoyo para los militares deportistas de alto nivel, alto rendimiento y deportistas destacados, como facilitar su entrenamiento o concentración desde una unidad próxima, o la dispensa de realización de guardias un mes antes de las competiciones, entre otros. 

Además, el Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM) proporcionará la equipaciones y el material deportivo necesario para representar en los campeonatos al Ministerio de Defensa, facilitará el desplazamiento al lugar de las pruebas, y gestionará ayudas económicas para contribuir a los gastos de licencias, inscripciones u otras necesidades derivadas de la competición.

Asimismo, el Ministerio de Defensa podrá conceder a estos deportistas militares las distinciones, condecoraciones y premios que proponga.

Esta orden es el resultado de una propuesta conjunta de los Ministerios de Defensa, Interior y Cultura y Deporte, y con la aprobación previa del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido