Cultura

Bade Miyan Chote Miyan, una de las películas de acción más esperadas de 2024 de la industria de la India

Llega a las salas de cine el 11 de abril

Una misión imposible con grandes secuencias de acción y efectos especiales del director Ali Abbas Zafar en la que el dúo Akshay Kumar-Tiger Shroff luchan para salvar a la humanidad del enemigo.

► Ficha técnica

Título: Bade Miyan Chote Miyan

Título original: Bade Miyan Chote Miyan

Producción: India, 2024

Fecha estreno: 11-04-2024

Idioma exhibición: En hindi con subtítulos en español (V.O.S.E.)

Duración: 164 min

Género: Acción | Thriller | Comedia

Director: Ali Abbas Zafar

Guion: Ali Abbas Zafar, Aditya Basu.

Reparto: Akshay Kumar, Tiger Shroff, Prithviraj Sukumaran, Sonakshi Sinha, Manushi Chhillar, Alaya F, Ronit Bose Roy.

Montaje: Steven H. Bernard

Fotografía: Marcin Laskawiec

Música: Vishal Mishra

Productor: Vashu Bhagnani, Jackky Bhagnani, Deepshikha Deshmukh, Ali Abbas Zafar, Himanshu Kishan Mehra.

Calificación: Pendiente de calificación

Este martes 26 de marzo de 2024 se ha presentado el lanzamiento del tráiler oficial, dirigido por Ali Abbas Zafar y protagonizado por Akshay Kumar y Tiger Shroff.

► Reacciones al tráiler

El tráiler de tres minutos y 29 segundos de duración comienza con la entrada de un hombre enmascarado, seguido de explosiones y secuencias de acción. Seguidamente, aparecen en la oscuridad de Akshay Kumar y Tiger Shroff. En su estilo siempre solemne, Shroff dice: "Tenemos el corazón de un soldado y la mente de un demonio", y Akshay Kumar complementa diciendo al enemigo: "Tenga cuidado con nosotros, ya que somos la India".

Después de conocerse el tráiler, se desvela la narrativa de la película basada en la lucha contra un villano psicópata para salvar a la humanidad, acompañada de tiroteos, explosiones, secuencias de combate y muchos otros momentos de adrenalina. El tráiler revela una narrativa fascinante donde se ponen a prueba las alianzas y se cuestionan las lealtades.

El tráiler termina con Akshay y Tiger peleando entre ellos mientras dicen: "Podemos sacrificar nuestras vidas por nuestra amistad e incluso quitarnos la vida mutuamente".

► Sinopsis

Todo se pone patas arriba cuando un enemigo enmascarado se alza dentro de la nación y ataca sin piedad al ejército de militares robando el arma más peligrosa del país. Entonces, el coronel Azad se verá obligado a enviar a su mejor oficial a desenterrar a dos agentes legendarios de su unidad para la misión: BADE MIYAN y CHOTE MIYAN. Su objetivo será restaurar la justicia. El dúo Bade-Chote pondrán a prueba su coraje y camaradería hasta límites insospechados, mientras brindan experiencia cinematográfica llena de acción y adrenalina.

► Acerca del director

Ali Abbas Zafar

El director de la película, Ali Abbas Zafar es conocido por dirigir thrillers de espías con mucha acción y toques de humor. Es conocido por películas con grandes éxitos en taquilla como Tiger Zinda Hai (2017) y Sultan (2016).

► Acerca del reparto

Dúo protagonista masculino: Akshay Kumar & Tiger Shroff

Akshay Kumar y Tiger Shroff forman el dúo protagonista Bade-Chote del estreno Bade Miyan Chote Miyan, en la que interpretan el rol de oficiales del ejército de la India que tienen la misión de luchar contra el enemigo más peligroso de la India interpretado por Prithviraj Sukumaran.

Conocidos por sus habilidades en artes marciales, Akshay y Tiger regresan a la gran pantalla de cine en sus avatares de acción en una de las películas de acción más esperadas de 2024.

El actor Akshay Kumar ha aparecido en más de un centenar de películas en idioma hindi y es conocido por películas como Padman (2018), Airlift (2016), Toilet (2017), entre otras.

El actor Tiger Shroff es conocido en películas en idioma hindi. Destaca su interpretación en las películas War (2019), Baaghi (2016) y Baaghi 2 (2018), entre otras.

Dúo co-protagonista femenino: Manushi Chhillar y Alaya F

Manushi Chhillar y Alaya F forman el dúo co-protagonista femenino. Interpretan el rol de agentes infiltradas y expertas en IT, que colaboran con Akshay y Tiger, respectivamente, en la misión imposible. A pesar de sus egos, todos ellos se unen para defender a la nación de la India del villano Prithviraj, que no tiene rostro ni nombre.

La actriz Manushi Chhillar es conocida en películas en idioma hindi como Prithviraj (2022) y The Great Indian Family (2023), entre otras. Además de ser una reconocida modelo y reina de la belleza de la India, ganadora de Miss Mundo 2017.

Por otro lado, la actriz Alaya F es conocida por sus actuaciones en películas de género comedia.​

Prithviraj Sukumaran

Prithviraj Sukumaran interpreta el rol del enemigo oponente. Encarna el papel de un villano temible sin rostro que persigue generar el caos y destruir el mundo. Interpreta a un psicópata que roba un activo del ejército indio que podría utilizarse como arma letal contra la humanidad.

El actor Prithviraj Sukumaran es conocido en películas en idioma malayalam.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles