Cultura

Retales de una noche de fiesta o la última exposición del murciano Aarón Izquierdo

Aarón Izquierdo presenta su nuevo proyecto de diez obras en una post fiesta pop surrealista, con tintes ilustrativos y reminiscencias al manga de los ochenta hasta noviembre, y con una primera parada en Madrid.

Imagina reunir a personas y personajes de cualquier época, orientación u ocupación en una habitación de una galería cualquiera. Pongamos que hablamos de Galería de Arte Francisco Duayer. Son las 12:00 a.m, suena la música, y todos ellos se encuentran por primera vez.

Desconocemos qué ocurrió en las horas posteriores a ese encuentro, pero lo que sí sabemos es cómo amaneció esa habitación cualquiera en la que cuelgan las obras de Aarón Izquierdo. De esta forma el artista presenta su última incursión en la cultura de la capital de España, donde diez piezas dan forma a “Retales de una noche de fiesta”, su última exposición donde fusiona el pop surrealista, la ilustración fantástica y la influencia del manga.

“Retales de una noche de fiesta” cuenta con objetos y textos que acompañan a la obra, con el fin de sumergir al espectador en la realidad post fiesta de la noche anterior y crear una estructura de lectura.

Izquierdo agrega al conjunto la peculiaridad de sus pinturas: abundantes colores puros y vibrantes que el artista pinta para despojarse de todo pensamiento racional y ofrecer un hilo conductor con un discurso coherente.

Izquierdo es un artista plástico que ha desarrollado un estilo único, evitando el realismo en su obra para asegurar que sus pinturas mantengan una estética pictórica distintiva. El trabajo de Aarón abarca varias corrientes artísticas.

Su habilidad para fusionarlas ha resultado en una obra única y reconocida, siendo premiado en diferentes certámenes nacionales e internacionales de cartelería y pintura. Destaca su obra "Maiko Damasquinada", que obtuvo un premio en la edición 2018 de la "Feria de Arte Internacional Cohete Toledo".

Su obra lleva estos últimos años sin dejar moverse por diferentes ciudades, como Sevilla, Toledo, Madrid, Málaga, Paris, México o Mónaco, además de encontrarse representada en diferentes colecciones públicas y privadas. Varios premios de pintura y cartelería, apariciones en libros o revistas de arte completan la trayectoria del artista que no ha dejado de cumplimentar.

Si visitas la capital española en los próximos días, apunta en tu agenda: Galería de arte Francisco Duayer, del 15 septiembre al 10 noviembre 2023

Noticias de Cultura

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas

Supone superar las 250 representaciones este año de ambas iniciativas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con los ayuntamientos y el sector

Tras el otorgamiento al espacio SO-LA-NA como sede en Cartagena, el Festival se estrena en la capital murciana