Cultura

El Festival de Lo Ferro concluye con la tradicional Santa Misa Flamenca

El domingo 30 de julio a las 20:30h. se celebró la tradicional Santa Misa Flamenca con la que concluyó la 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Oficiada por el parróco de la Iglesia San José de Roldán , D. Jesús Gonzalo y D. Antonio José Abellán Roca, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres y delegado diocesano de la pastoral gitana, la Misa contó con el cante de Antonio Carrión y el toque de Antonio Fernández "El Torero".

Al acto religioso acudieron diversos miembros de la corporación municipal de Torre Pacheco encabezados por su alcalde, D. Pedro Ángel Roca, y su concejal de Cultura, Javier Plaza así como D. Mariano Escudero como presidente de la Peña Flamenca "Melón de Oro" y el director del Festival de Lo Ferro, D. Francisco Aparicio.

Noticias de Cultura

El año comienza en Lo Ferro lleno de flamenco y compás con la celebración de la primera gala de 2026 el próximo sábado 10 de enero a las 20:00h. en el Teatro Sebastián Escudero de Roldán

Historia, simbolismo y sentido espiritual, de una de las tradiciones marianas más antiguas del cristianismo

El programa incluyó un repertorio de villancicos preparado especialmente para estas fechas