Cultura

¿La vida es sueño?

Una versión onírica del clásico calderoniano inspirada en el surrealismo y el barroco para crear una puesta en escena única de ¿La Vida es Sueño?. Una pieza teatral creada por dos sobresalientes jóvenes compañías de la escena regional Cía Aves Truz & Cía Agosto del 36.

La vida es sueño de Calderón de la Barca es una de las obras más representadas de la literatura española del barroco. Su visión sobre la realidad vivida y lo soñado es uno de los mejores tratados sobre filosofía que ha calado profundamente y marcado a generaciones que han representado, una y otra vez, la vida del desgraciado Segismundo que se ve privado de la libertad tras su nacimiento a causa de un vaticinio que siguiendo la tradición de la tragedia griega auguraba que su carácter sería colérico y acabaría convirtiéndose en un rey despótico y cruel.

Calderón fue un extraordinario traductor de las fuentes narrativas grecolatinas a las letras del barroco español.

Son muchos los temas y personajes arrancados de las fuentes originales de la cultura clásica. El mito platónico de la caverna, al que se acercó en numerosas ocasiones, ocupó una significativa parte de sus preocupaciones filosóficas.

La vida es sueño es una de sus más celebradas propuestas para acercarnos al problema de la predestinación de la vida humana y a nuestra capacidad para encontrar espacios de libertad en nuestra peripecia vital.

La vida es sueño es uno de los mayores prodigios de la literatura escénica del Siglo de Oro por su capacidad de aunar belleza poética, conflicto dramático y profundidad filosófica.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón