Cultura

Mariantonietta Café-Bar, presenta “Queens & Queers” del artista plástico Aarón Izquierdo

Se trata de una exposición enmarcada bajo la acción colectiva y social por el reconocimiento de los derechos LGTBIQ+

La muestra, que podrá visitarse del 1 al 30 de junio en Mariantonietta Bar-Café y emplazado en el ya conocido “Chueca de Murcia”, constará de una serie de cuadros que representan a diferentes personajes LGBTI de la historia que, por su condición, fueron maltratados por los libros de texto.

Procedentes de distintas culturas y épocas y sin el afán de educar, sino de mostrar diversidad; a los personajes históricos, se suman otras obras de estilo pop surrealista figurativo que completan “Queens & Queers”.

El artista, que utiliza el lenguaje de la pintura no solo como experiencia pictórica, sino también como instrumento de cambio, de consecución de libertad, de espacio de cura, de escucha o de apoyo, presenta para esta última exposición una colección de obras de diferentes tamaños y estilos, acrílico, acuarela, plumilla o grafito, en las que el pintor juega con la peculiaridad que definen sus pinturas: “El color”.

Izquierdo, de raíces madrileñas y que estudió ilustración en la escuela de arte de Toledo, lleva estos últimos años sin dejar de trabajar y mover sus obras por diferentes ciudades, como Sevilla, Toledo, Madrid, Málaga, Paris, México o Mónaco, sin dejar de lado la ciudad que lo ha adoptado desde hace apenas un par años, Murcia.

Varios premios de pintura y cartelería, apariciones en libros o revistas de arte, completan la trayectoria del artista, ya murciano, que desde 2017 no ha dejado de cumplimentar.

La exposición estará abierta del 1 al 30 de junio de lunes a domingos en horario de: Lunes: de 17:00 a 24:00 Martes: 9:30 a 24:00 Miércoles: 9:30 a 24:00 Jueves: 9:30 a 2:00 Viernes: 11:00 a 2:00 y Domingos: 11 a 2:00.

Juanje Sánchez Guirao. 

Aarón Izquierdo

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual