Cultura

El directo de Rufus T. Firefly llega a las Xtraordinary Nights de El Batel este viernes

La Big Band de la JOSCT actuará este jueves con los vocalistas de las bandas Arde Bogotá, Nunatak, Ayoho, Karmacadabra y Rio Viré

La Terraza de la Muralla del Auditorio El Batel sigue acogiendo este mes de agosto el ciclo de las 'Xtraordinary Nights'. Este viernes (21:30 horas) llega el directo de la banda de rock alternativo Rufus T. Firefly, con casi todas las localidades vendidas. Y dentro de la programación de Los Veranos de El Batel, el jueves actuará la Big Band de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, JOSCT. Una original propuesta en la que participarán los vocalistas de las bandas cartageneras Arde Bogotá,Nunatak,Ayoho,KarmacadabrayRio Viré.

Al escenario de las 'Xtraordinary Nights' se subirá, el viernes 6 de agosto, Rufus T. Firefly. El conjunto de rock alternativo comenzó su andadura en 2006, pero fue en 2017 cuando publicaron su quinto disco, 'Magnolia', y posteriormente 'Loto', lo que les llevó a consolidarse como una de las bandas más destacadas del panorama.

Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, al frente del grupo, ofrecerán en Cartagena un adelanto de las canciones de su próximo álbum, que tiene previsto presentar este próximo otoño. Un trabajo del cual ya han lanzado algunos temas como 'Lafayette' o 'Torre de Marfil'.

Y la programación de Los Veranos de El Batel también seguirá ofreciendo atractivas propuestas culturales, como la de este jueves 5 de agosto. Este día subirá al escenario la Big Band de la JOSCT para ofrecer un concierto con muchos de sus amigos. Entre los invitados estarán los vocalistas de las bandas cartageneras: Arde Bogotá, Nunatak, Ayoho, Karmacadabra y Rio Viré.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón