Cultura

Las pirámides del Reino Xia del Oeste

Publicado por Pedro Orrego el 27 de Mayo de 2009

Las antiguas civilizaciones chinas también construyeron pirámides para honrar a sus monarcas fallecidos, como en Egipto, y las que se conservan en la actualidad. Se encuentran en la norteña región de Ningxia en donde existen seis grandes pirámides, de unos 15 metros de altura.

Sorprenden estas construcciones que están rodeadas por decenas más pequeñas que emergen en los secos páramos de las afueras de Yinchuan, la capital regional, donde hace mil años se encontraba el reino Xia del Oeste y donde hoy conviven musulmanes de la etnia Hui y chinos de la mayoría Han.

Estas pirámides fueron descubiertas en forma casual a finales de los años 70, durante las obras de construcción de un aeropuerto. Cabe destacar que estas pirámides de arcilla atraen a turistas que ven en estas edificaciones parte de la historia china, como los tienen los aztecas, mayas o egipcios.

Es importante destacar que en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia,  se conservan abundantes vestigios históricos de la dinastía Xia del Oeste, como estas tumbas imperiales. Este Reino Xia  tuvo su propia lengua y caracteres, pero desafortunadamente en el año 1.227, las tropas de Mongolia, conquistaron esta dinastía y arrasaron con todos sus vestigios culturales.

CONCLUSIONES:

Claramente vemos la similitud con otras construcciones o marcas de ablandamiento de rocas que están por todo el planeta como Mada'in Saleh en Arabia Saudí, o en Naqsh-e Rostam en Irán, así como en el templo de Kailash en la India y en Lalibela en Etiopía. En todos ellos se abandono la construcción antes de terminarse lo que una vez más prueba que fueron construidas con la misma tecnología, que están a medio construir y que fue abandonada la construcción en el mismo instante que todas las demás.

Estamos hablando por tanto de un abandono de estas construcciones a nivel global; o lo que es lo mismo de una abandono no planificado y repentino de todo el planeta por parte de esa civilización avanzada que estaba realizando todas estas construcciones.

Ahora bien, si abandonaron estas construcciones es porque evidentemente también abandonaron el planeta siendo también uno de los motivos por los que nosotros no tenemos esa tecnología… ¿Por qué nosotros seguimos aquí?, está claro que nosotros no vinimos con ellos y por tanto fuimos creados por nuestros iguales a su imagen y semejanza, quienes dejaron su a d n, en este planeta en el que los planes iniciales eran habitarlo, pero algo sucedió y abandonaron esas construcciones así como nuestra educación, por decirlo de algún modo.

Por tanto a la especie recién creada no le dio tiempo a asimilar esa cultura y desde entonces estamos valiéndonos por nosotros mismos en este planeta acondicionado para nosotros, aunque es un planeta en el que estamos sufriendo todo tipo de catástrofes “naturales” consecuencia de los daños que ocasiono ese ataque por parte de otra civilización, que ya vimos en el capítulo de la Atlántida, y además estamos sin la guía y  el apoyo de la civilización a la que pertenecemos. 

Black Mountain, la misteriosa “montaña de la muerte”: si subes a ella tal vez nunca regresarás.

POR ISABEL VALENCIA - LA GRAN ÉPOCA

08 de Agosto de 2019 Actualizado: 09 de Agosto de 2019

El mundo está lleno de lugares enigmáticos y Australia alberga un sitio lleno de misterio conocido como Montaña Negra. Muchos temen a este lugar gracias a los fenómenos sobrenaturales que parecen haber ocurrido en ella y continúan intrigando al mundo. La Montaña Negra está ubicada en el Parque Nacional Black Mountain a las afueras de Cooktown, Queensland en Australia; un lugar lleno de mitos, leyendas, desapariciones e historias de aborígenes, además del poder de la montaña, la que originalmente era llamada Kalkajaka (el lugar de la lanza) por los aborígenes australianos Kuku Talanji, según cuenta la página web Astonishing Legends.

El parque nacional tiene una variedad única de vida silvestre, incluidas especies endémicas de esta área, muchas de las cuales son raras; pero la Montaña Negra en sí, no es una montaña tradicional, ya que es un enorme montículo de rocas negras de granito, siendo algunas enormes, hasta del tamaño de una casa.

Según los geólogos, esta formación rocosa se generó a partir de magma solidificado hace millones de años y carece casi por completo de rastros de tierra.

La montaña está bastante separada del verde que la rodea ya nadie se le permite acercarse a la ella, ya que está llena de túneles y cuevas. Hay muchos peligros además de perderse en el laberinto, como por ejemplo, caídas repentinas, espacios con aire malo, serpientes y arañas. Fuente: The Epoch Times en español.

Hay varios sitios que los aborígenes de la zona reverencian, como Kambi, Julbanu, Birmba e Yirrmbal, todos los cuales son formaciones rocosas o cuevas con importancia religiosa, sin embargo, los aborígenes evitan ir a Kalkajaka, ya que afirman que es un sitio donde suceden eventos sobrenaturales.

En realidad pocas personas que ingresan a las montañas negras viven para contar la historia. Han habido muchos relatos sobre misteriosas desapariciones de personas y animales en la montaña negra. Las desapariciones se remontan a siglos de antigüedad donde los colonos blancos comenzaron a llegar al lugar y no respetaron las advertencias de los aborígenes, según cuenta  Ancient Origins .

La primera desaparición documentada fue de unos colonos europeos en 1877, donde un hombre salió hacia la montaña para buscar un lugar escarpado pero nunca regresó. Lo buscaron durante días sin encontrar rastro de él ni de su caballo.

Algunos años después, el criminal Sugarfoot Jack y sus compañeros decidieron refugiarse cerca de la montaña después de un tiroteo, creyendo que no mucha gente se atrevería a entrar allí, pero justamente desparecieron y por más exhaustiva que fuera la search que haya realizado la policía nunca recuperaron los cuerpos. Fuente: The Epoch Times en español

Desde entonces han habido muchos casos de personas, caballos y rebaños de animales que desaparecieron entre las grietas, cavernas y formaciones rocosas. De igual forma también hay casos en que la policía y los rastreadores han desaparecido cuando van en busca de las personas perdidas.

A través de los años hubo informes de sonidos extraños, aparición de 'espíritus' o sombras humanoides en el área, además de turbulencias de aire y perturbaciones magnéticas peculiares que también han sido reportadas por pilotos. Todo esto ha ayudado a generar un halo de misterio a la montaña recibiendo el apodo de la 'montaña de la muerte '. Fuente: The Epoch Times en español

En 2001 hubo un relato de un hombre que logró salir con la vida de la montaña sagrada. Cuentan que Iván y su amigo Danny decidieron acampar al lado de Black Mountain, mientras pasaban la noche antes de llegar a su destino. Cuando estaban haciendo los preparativos para acampar, los hombres notaron el silencio abrumador a su alrededor. Fuente: The Epoch Times en español

Mientras ambos amigos yacían dormidos un sonido abrumador de rocas derrumbándose sobre ellos los hicieron despertar sobresaltados. Luego escucharon unos fuertes pasos que se acercaban hacia donde ellos estaban, y se acercaban cada vez más. Guiado por la adrenalina y en un momento de valentía Danny salió corriendo para enfrentar a quien quería molestarlos. Fuente: The Epoch Times en español.

Iván que no quería dejar solo a su amigo lo siguió y en ese momento fue cuando vio frente a frente a una enorme masa negra rumbo hacia donde ellos estaban, la cual luego desapareció frente a sus ojos. A pesar de que era mitad de la noche, los campistas no quisieron pasar un segundo más allí y salieron tan rápido como pudieron de ese lugar.

A menudo las personas que visitan Black Mountain indican que se llenan de ansiedad con tan solo echarle una mirada a la oscura montaña. También hay otros que dicen que el viento y los desplazamientos de rocas pueden generar sonidos en forma de gemidos.

Muchos pilotos de avión evitan sobrevolar la montaña, aunque en la década de 1990 se realizaron pruebas magnéticas para ver si había una reacción adversa al sobrevolar la montaña, pero no encontraron nada.

Según los teóricos alienígenas esta montaña tiene una conexión extraterrestre y dicen que a pesar que el proceso geológico de las montañas alrededor del mundo es muy similar, la verdad es que el Kalkajaka es muy distinto y algunos afirman que fue construído por medios artificiales, y que incluso podría ser una ruina de una antigua civilización extinta que data de muchos miles de años.

Black Mountain esconde muchos secretos y preguntas sin respuesta, lleno de misterios que quizás jamás se logren resolver. Fuente: The Epoch Times en español.

ULURU

Cortesía de Wikipedia

El Uluru (del Pitjantjatjara), también llamado Ayers Rock (Roca de Ayers, en español), es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte, a 460 km al suroeste de Alice Springs, ​ dentro del Uluru-Kata Tjuta National Park.

La montaña fue bautizada "Ayers Rock" por el agrimensor y explorador William Gosse el día de su descubrimiento, el 19 de julio de 1873, en honor de Sir Henry Ayers, por aquel entonces Secretario Superior de Sur Australia. ​

Es junto con Kata Tjuta una de las mayores atracciones del parque nacional Uluru-Kata Tjuta siendo uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.

Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. ​ También es conocida como el ombligo del mundo. Sin embargo, no es la primera vez que los aborígenes australianos denominaron así a otras montañas sagradas.

Uluru es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, y 863 m. sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito mide 9.4 km. Tanto Uluru como Kata Tjuta tienen una gran significado cultural para los habitantes tradicionales Aṉangu, que organizan visitas guiadas para informar a los turistas sobre la fauna y flora locales, el monte bajo, y las leyendas autóctonas.

Durante años, ascender a la cima de Uluru estuvo permitido siempre que existieran las condiciones climáticas adecuadas, pero a partir del 26 de octubre de 2019, honrando los deseos de la cultura Pitjantjatjara que habita en sus alrededores y la consideran sagrada, la dirección de Parques nacionales de Australia prohibió escalar el monolito. ​ La toma de la decisión se debe al notable incremento de turistas que visitan el monolito y como muestra de respeto a la cultura del pueblo Pitjantjatjara. Además del gran impacto visual y medioambiental que está causando al paisaje y conservación de la montaña australiana.

La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluru al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.

CONCLUSIONES:

Veamos: Con toda claridad estamos ante una de estas construcciones inexplicables por la ciencia ortodoxa. Esta es absolutamente enigmática ya que es la única formación rocosa en esa inmensa planicie en el centro de Australia.

La información oficial dice que es arenisca. Pero con toda claridad una vez más se quitan el asunto de encima, sin tener la más mínima idea de qué clase de roca es en realidad.

Ateniéndonos a las imágenes y teniendo en cuenta que ya hemos tratado el tema de ablandamiento de rocas y generación de formas en anteriores capítulos, está muy claro que todo este enorme y enigmático promontorio es como un enorme pegote de barro reblandecido que se dejo caer en ese lugar.

Aunque lo que realmente estaba pasando es que debajo del suelo se estaba generando y emergiendo reblandecido ese promontorio rocoso. Pero una vez más se aborto la construcción en este lugar, al mismo tiempo que en otros que ya hemos considerado en anteriores capítulos, que están por todo el mundo.

Como sabemos en muchas de estas construcciones como: Sagsayhuaman en Perú. Stonehenge en el sur de Inglaterra. Las construcciones megalíticas de la isla de Menorca. La Puerta de los Dioses en Perú. Gobekli Tepe en Turquía. En las cabezas Olmecas. En las columnas de los templos de todo el mundo, en este tipo de construcciones. Y hasta en el Coliseum de Roma. Hay marcas de Impactos de rayos, que fueron hechos cuando los verdaderos constructores tuvieron que abandonar el planeta de una forma repentina y muy a su pesar. Y decidieron inutilizar todos estos lugares de una forma eléctrica para arrebatarles el poder tecnológico que les estaban dando, al tiempo que reblandecidos les daban forma.

Pero algunos de estos lugares no dio tiempo a ser inutilizados ante esa huída apresurada y quedaron con  parte de esas propiedades. Uno de esos lugares es sin duda la Montaña Negra, conocida también como Uluru. Los verdaderos constructores trataron de inutilizar estos lugares antes de irse, para que no ocurriese lo que está pasando en esta montaña en la que hay desapariciones y gente que se adentra y no regresa jamás. Algo que también ocurre en la montaña de Montserrat en Barcelona (España). Así como en el famoso triangulo de las Bermudas. Y el triangulo del Diablo cerca de las costas de  Japón.

Estos son lugares donde la ciencia oficial no se atreve a investigar de verdad y en su lugar nos da una versión muy simple. Japón envió en 1955 un buque para estudiar la zona, pero el buque desapareció con toda su tripulación. Lo que llevo al gobierno Japonés a declarar ese lugar como zona catastrófica. 

Existen más lugares como estos, en España hay también un triangulo entre el Islote de Es Vedrá en Ibiza, el peñón de Ifach y en la costa suroeste de la isla de Menorca, donde se han perdido barcos por fallos en los aparatos de navegación.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles