Cultura

"Solo una vez" se estrena en cines este viernes 11 de junio

Guillermo Ríos dirige esta película que cuenta con guion de la dramaturga Marta Buchaca y está protagonizada por Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena SOLO UNA VEZ este viernes 11 de junio. La película está dirigida por Guillermo Ríos, con guion de la dramaturga y guionista Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya, Ariadna Gil ("Belle Epoque"), Álex García ("Litus", serie "Antidisturbios") y Silvia Alonso (”Hasta que la boda nos separe”).

Guillermo Ríos debuta en la dirección de largometraje con esta película que fue presentada en la Sección Oficial de la pasada edición del BCN FILM FEST. Basada en la obra de teatro homónima de Marta Buchaca, quien ya adaptó al cine otra de sus obras “Litus”, Buchaca ha trabajado junto al director en la escritura del guión adaptando la obra original hacia otro género, un thriller psicológico de ficción que aborda la violencia machista, huyendo de los estereotipos. 

Sinopsis

Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

SOLO UNA VEZ está producida por Álamo Producciones ("El mejor verano de mi vida", "Litus", "Hasta que la boda nos separe") y A Contracorriente Films ("La librería", "El ciudadano ilustre").

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón