Cultura

Fecha de estreno y póster para Ghosts de Azra Deniz Okyay

El próximo 14 de mayo y de la mano de #ConUnPack Distribución se estrena la sorprendente ópera prima de Azra Deniz Okyay GHOSTS. Escrita y dirigida por esta joven cineasta turca, y con una gran carrera en festivales, la película ha ganado el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Venecia y los premios a Mejor Película y Dirección en los Golden Orange Antalya, entre otros.

La película está protagonizada por Dilayda Günes, Beril Kayar, Nalan Kuruçim, Emrah Ozdemir.

Sinopsis

En Estambul, al borde de una subida de tensión en todo el país, cuatro personajes se cruzan en un barrio en proceso de gentrificación para la "Nueva Turquía": una madre cuyo hijo está en prisión, una joven bailarina, una artista feminista y un astuto intermediario. Sus historias se entrelazan durante un negocio de drogas, ofreciendo un relato estremecedor de la Turquía contemporánea.

Notas de la directora

“Empecé a escribir GHOSTS hace 5 años sobre 4 personajes en diferentes partes de Estambul. En 4 años, mis personajes han cambiado como ha cambiado Turquía. En 2019, con mi productora Dilek Aydýn, decidimos que era el momento de convertir esta historia en una película pase lo que pase. Tuve que adaptarme a los constantes cambios que ocurrían en mi país, tanto en la escritura del guión como durante la producción, lo que creo que ayudó a crear el dinamismo de esta película, y se convirtió en mi propia rebelión.

Quería hacer una película para hablar de los principales problemas de mi generación, de la gente que se empobrece y es expulsada de sus barrios y de las personas que luchan por expresarse libremente. Quería contar una historia metafórica de un país que se hunde en la oscuridad y utilicé un corte de energía a nivel nacional para contarlo. He hecho esta película curvilínea, multifuncional y dinámica que, en mi opinión, se parece a una mujer.” 

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón