Cultura

Un nuevo tenorio llega a Murcia

La compañía La Cueva Teatro estrena la obra TENORIO, basada en el clásico de Zorrilla, del 29 de Octubre al 01 de Noviembre en La Madriguera

Tras meses de ensayo y coincidiendo con el fin de semana tradicionalmente dedicado en la ciudad de Murcia y muchas localidades de la Región a la puesta en escena del clásico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, La Cueva Teatro estrena TENORIO, una versión innovadora y revisada del clásico, sin demasiados artificios y llena de humor, y con la que pretenden acercar al público a la trama del texto original y sus personajes, a través de un sencillo juego escénico.

Tres actores en ropa de deporte, sin vestuario clásico ni apenas escenografía, y sólo unos pocos elementos cotidianos como atrezzo a partir de los cuales recrear lugares y objetos desde una mímica caricaturesca. El montaje presenta una revisión del mito del eterno galán a través de un juego naif, sin complicaciones técnicas, con ánimo de establecer una sincera complicidad con el espectador, respetando el verso y la esencia misma del texto original, pero con la intención de provocar la risa.

La versión y dirección del montaje corre a cargo de Emmanuel Vizcaíno, en la que es su primera experiencia como director de escena. En el reparto, los actores Juan Pedro Alcántara y Pedro Aniorte, que encarnará a Don Juan, y la actriz Bárbara Sánchez-Vargas darán vida a las decenas de personajes protagonistas del clásico.

El estreno tendrá lugar en la sala La Madriguera del 29 de Octubre al 01 de Noviembre en diferentes pases y con las restricciones de aforo y medidas higiénico-sanitarias oportunas que establece el protocolo frente a la COVID-19. Las entradas ya están a la venta y toda la información disponible a través de las redes sociales de la compañía y de La Madriguera.

Noticias de Cultura

El Ayuntamiento ha renovado los más 300 gallardetes o banderas que tradicionalmente se colocan en las farolas de las principales calles