Cultura

Nace el programa cultural El Brazal. Cultura en las Ondas

Ha nacido el programa cultural El Brazal. Cultura en las Ondas, creado y dirigido por Enrique Gambín López, escritor y profesor.

Se emite en formato podcast el canal de ivoox El brazal  https://www.ivoox.com/podcast-brazal_sq_f1907929_1.html La primera temporada ha comenzado con entrevistas a los actores Oriol Tarrasón y Mónica Cruz, así como con el estreno de un relato inédito del escritor murciano Luis Leante.

Este espacio pretende ser un canal por el que fluya y se difunda la cultura mediante entrevistas a quienes la crean y la interpretan.

La literatura, el cine y la música no son un medio de simple ocio, sino que son un pilar importante de nuestro saber cultural, jamás debemos despreciarlos porque somos lo que somos en gran parte gracias a ellos.

Durante esta primera temporada, artistas de la talla de Jaime Blanch, Marina Salas, Angy o Emilio Gutiérrez Caba repasarán su trayectoria y la situación cultural en las ondas del Brazal.

El programa cuenta con presencia en las redes sociales twitter, facebook e instragram @brazaldeletras y con el blog http://brazaldelasletras.blogspot.com en el que Enrique Gambín lleva desde 2012 publicando entrevistas escritas con autores e intérpretes relevantes en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Noticias de Cultura

Estas acciones del plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia cuentan con un presupuesto conjunto de 240.000 euros

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)

Pedro Costa Morata expone las 75 batallas de su nuevo libro y denuncia el intento de revocar su título de Hijo Predilecto de Águilas