Cultura

TXENIA irrumpe en el panorama musical con una propuesta genuina con aires nórdicos

Su primer EP aporta letras profundas, arriesgadas y críticas, en un estilo propio autodenominado 'Deep synthpop'

La joven artista española TXENIA acaba de publicar su primer trabajo musical, "PRISONER" este abril de 2020. Se trata de un EP de 4 canciones que aporta al panorama musical una forma muy personal de entender la música, catalogada como "Deep Synthpop", y que transmite en sus piezas una profunda personalidad, mensajes intensos y influencias nórdicas. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Itunes, Amazon Music, o Youtube, entre otros.

Aparte de la música, la artista acompaña la aparición de su trabajo con el primer videoclip del single "TIC TOC". Desde su publicación en las redes, en menos de 3 horas consiguió más de mil visitas. En el videoclip, TXENIA aporta una experiencia visual y sonora que conmueve: une el sentimiento de la canción y la soledad de las montañas con un mensaje diferente, crítico, y arriesgado.

La aportación musical de TXENIA nace entre el synthpop y la electrónica, sin olvidar la presencia de guitarras e instrumentos orgánicos como elementos de fusión. Letras profundas que hacen reflexionar, combinadas con sonidos cuidados, escogidos al detalle.

Es un concepto musical nuevo y un sello propio de TXENIA, con piezas donde cada uno de los sonidos que aparecen significan un sentimiento o un motivo, con el objetivo de llegar al fondo de las personas. Así, las letras hablan de conceptos como la existencia, el amor y las creencias adquiridas, desde una mirada muy íntima y personal.

Este proyecto está dirigido por el reconocido productor Sergi Perez Berk, popular por sus trabajos de producción en grupos como OBK, LA UNION y Berk and Virtual Band. Un referente de nuestro país con un amplio abanico de discografía electrónica y chill out.

Noticias de Cultura

Los proyectos que albergarán estos espacios nuevos son el de Re-encuentros, de Carmen Cervera; Matriz, de Rocío Kunst; y Cobalto de Indira Bernal

Se trata de una de las instituciones más relevantes de la escena internacional que destaca por el rigor artístico y técnico de sus bailarines

El Centro Párraga celebra la próxima semana dos jornadas sobre aspectos legales en el entorno audiovisual, la ventanilla única para atender a las productoras y el entorno del 'hub' audiovisual