Cultura

Suspendida la XXI edición del Festival Murcia Tres Culturas

Su celebración estaba prevista del 15 al 30 de mayo con las actuaciones de Lila Downs, Chano Domínguez y Martirio y Wim Mertens, entre otros

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirige Jesús Pacheco, ha decidido suspender la XXI edición del Festival Murcia Tres Culturas.

La programación se iba a desarrollar del 15 al 30 de mayo y en ella se incluían las actuaciones de la mejicana Lila Downs, de la cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez, y del músico belga Wim Mertens, uno de los intérpretes de piano y guitarra clásica más relevantes de Europa que iba a actuar con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

En total se ofrecían 19 conciertos, además de otras actividades complementarias como talleres o conferencias, de los cuales 9 eran de intérpretes españoles, 6 con artistas españoles y de otras nacionalidades y 4 de otros países.

Los artistas llegados de fuera proceden de Méjico, Grecia, Israel, Marruecos, Egipto, Irán, Inglaterra, Palestina y Bélgica.

El concejal Jesús Pacheco ha indicado que "posponer a otras fechas un evento de tales magnitudes con artistas internacionales es muy complicado porque su organización tiene que realizarse con muchos meses de antelación, por lo que hemos decidido suspenderlo. Desde ya nos ponemos a trabajar para que la edición de 2021 sea la mejor de todas las que se han celebrado en Murcia".

Noticias de Cultura

El segundo premio de Saetas fue para Juan Antonio Romero 'El Perrito' y el Premio Especial a Jóvenes para Leonor López

Cultura destina 110.000 euros para apoyar a los profesionales y las sociedades que gestionan las salas de conciertos

La Comunidad apoya al sector con más de 1,4 millones en distintas convocatorias que ofrecen ayudas a nuevas producciones, giras nacionales e internacionales y asociacionismo

Anabel Rodríguez Rosado (Sevilla), José Antonio Romero Pérez (Cádiz), Leonor López Rodríguez (Jaén) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres) optarán el próximo 27 de marzo a los diferentes premios del concurso