El Centro Párraga acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición del artista y escenógrafo Ángel Haro, 'Zona intermitente', una mirada particular sobre su obra y sus procesos creativos de los últimos veintitrés años. La muestra se inaugura mañana viernes a las 20:30 horas.
El proyecto se articula como una instalación de carácter multidisciplinar creada específicamente para los espacios 2 y 3 del Centro Párraga, con la que el autor propone un recorrido por piezas esenciales que han intervenido en diversos proyectos y que ahora dialogan entre sí por primera vez en un mismo espacio, ofreciendo nuevos significados. "Así, se podrán ver proyecciones, telones, esculturas y objetos pertenecientes a los procesos creativos de Ángel Haro, como bocetos, maquetas o cajas de luz, lo que nos aporta una nueva visión de su obra", indicó el director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, que visitó hoy el montaje.
'Zona intermitente' alude en su título a ese nuevo espacio donde conviven las obras expuestas y en el que confluyen diferentes experiencias creativas del artista y los límites de su propio lenguaje se expanden. "Desde el laboratorio de procesos hasta la activación de múltiples disciplinas, se traza una cartografía emocional y temporal que combina distintos formatos plásticos y audiovisuales muy representativos de la trayectoria de Ángel Haro", explicó Lorca.
Artista multidisciplinar
Ángel Haro (Valencia, 1958) es un artista polifacético que ha abordado diferentes disciplinas, como la pintura y la escultura, y se ha dedicado particularmente a la escenografía. Su carrera profesional abarca también la dirección artística de teatro y la realización de cine.
Su obra se exhibe con regularidad en exposiciones individuales en España (Madrid, Valencia, Murcia, Albacete) y en el extranjero (Chicago, Nueva York, París, Sudáfrica, República Dominicana, Lituania, Bélgica). En el ámbito de la creación escenográfica ha realizado proyectos para obras como 'La Casa de Bernarda Alba', 'Antígona', 'La Folía', 'La bella durmiente' o 'El sueño de la razón', entre otros.