Ciencia

La Biblioteca Regional reúne mañana a tres científicas de distintas generaciones en el ciclo CIenZA

El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El ciclo CIeNZA de la Biblioteca Regional celebrará mañana jueves la mesa redonda 'Tres generaciones para reescribir la ciencia' con la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El acto, que comenzará a las 19:30 horas, podrá seguirse en el canal de YouTube de la Biblioteca Regional.

Contará con la participación de María del Pilar García Peñarrubia, doctora en Medicina y Cirugía y Catedrática de Inmunología de la Universidad de Murcia; Eva Mª Sánchez Escribano, licenciada en Química, doctora en Biotecnología y docente; y Asunción Pérez Pagán, técnica en Operaciones de Laboratorio y alumna de Criminología en la Universidad de Leicester. La mesa redonda estará moderada por Delfina Roca Marín, doctora en Gestión de la Información por la Universidad de Murcia y responsable de su Unidad de Comunicación Científica.

El encuentro pretende poner en valor a la mujer en la ciencia a través de tres mujeres de generaciones distintas, quienes establecerán conversación entre ellas y con el público, y compartirán, a través de su propia historia, sus vivencias y experiencias. Los asistentes podrán comentar y hacer preguntas por medio del chat asociado al canal.

El ciclo CIeNZA lo coordina el químico y divulgador científico Daniel Torregrosa, autor de 'Del mito al laboratorio' y del blog esepuntoazulpalido

Noticias de Ciencia

El evento, que abre sus puertas este viernes en el Jardín del Malecón, podrá seguirse en directo a través de Internet y contará con la presencia de los más destacados divulgadores de la cultura del conocimiento

Con 230 actividades, la UMU corona la que será su participación más masiva hasta la fecha

Los grados en Criminología y Terapia Ocupacional de la Universidad Católica estarán presentes por primera vez en el evento, que se celebrará este fin de semana en el Jardín del Malecón de Murcia