MC Cartagena ha criticado duramente el modelo de comercio de Noelia Arroyo, un modelo basado en la falta de diálogo con el sector, la improvisación constante y la ausencia de una defensa real de las empresas locales. Así lo ha señalado la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, denunciando que el Ejecutivo local mantiene una política errática en materia comercial. "Se sigue gobernando sin un modelo claro y sin contar con quienes sostienen el empleo y la economía local", ha subrayado.
La edil cartagenerista ha vuelto a poner de manifiesto la falta de apoyo al Ejecutivo local al sector: no existen ayudas reales, se impone una ordenanza de quioscos sin consenso, y el paisaje habitual de las calles del casco histórico es la de establecimientos que bajan sus persianas para no volver a subirlas.
"No estamos hablando de una cuestión puntual, estamos hablando de la consecuencia directa de un modelo fallido", ha subrayado Graña. En este sentido, ha criticado que "Arroyo prefiere ponerse de perfil cuando hay que defender a las empresas de Cartagena, pero no duda en apuntarse actividades organizadas por empresas privadas para hacerse la foto".
Desde MC consideran especialmente grave que el Ayuntamiento no aproveche estas fechas para impulsar medidas reales de apoyo al comercio local y se limite a gestos vacíos, y por si fuera poco, hasta colapsa el tráfico como hizo a principios de esta semana en plena campaña navideña, perjudicando a los comerciantes.
"Cuando hay que dar la cara por nuestros comerciantes, el Gobierno local desaparece; cuando hay un evento vistoso, se lo apropia como si fuera una iniciativa municipal", ha denunciado Graña, insistiendo en que este tipo de actuaciones no sustituyen a una política comercial seria y planificada.
Compra en Cartagena, compra lo de aquí
Frente a este modelo, MC Cartagena ha reafirmado su compromiso con las empresas del municipio y con el consumo de proximidad. "Saldremos a apoyar a los que siguen adelante con sus comercios, a pesar del PP y Arroyo", ha aseverado. Por ello, este sábado 27 de diciembre la formación instalará una carpa informativa en la Plaza de San Sebastián desde la que repartirá bolsas reutilizables con el lema 'Compra lo de aquí'. "En MC lo tenemos claro: defender el comercio local es apostar por lo nuestro todos los días, no solo en Navidad", ha señalado Graña.
"El comercio de Cartagena necesita interlocución, planificación y un Ayuntamiento que esté de su lado", ha concluido la edil cartagenerista, sentenciando: "Nosotros seguiremos defendiendo a nuestras empresas y fomentando que los cartageneros compren en el comercio de proximidad, frente a un Gobierno local que ha renunciado a hacerlo".