Cartagena

Minuto de silencio en Cartagena por las victimas de las inundaciones en Valencia

La alcaldesa convoca a concejales, empleados municipales y ciudadanos este mediodía en la plaza del Ayuntamiento como muestra de solidaridad

Siguiendo la convocatoria realizada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha convocado al mediodía este miércoles, 30 de octubre, a todos los concejales de la Corporación, empleados municipales y ciudadanos a guardar un minuto de silencio este mediodía ante el Palacio Consistorial en el que también se han sumado diputados autonómicos, como muestra de solidaridad con las víctimas y afectados por las inundaciones registradas ayer en la Comunidad Valenciana y Albacete.

Las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en las provincias de Albacete y de la Comunidad Valenciana, a lo largo del día de ayer y de la pasada noche, han ocasionado graves consecuencias en estos territorios, con pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y grandes daños materiales.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha manifestado que "no se recuerda una dana similar en este siglo, es la más devastadora. Y por supuesto, desde el Ayuntamiento de Cartagena mostramos nuestra solidaridad con las víctimas, con sus familias, y con los alcaldes que están teniendo que gestionar esta tragedia". La regidora también ha informado que la corporación municipal ha decidido suspender la celebración del pleno ordinario previsto para este jueves, 31 de octubre. Y ha recordado el ofrecimiento realizado esta mañana por el Consistorio para que policías, bomberos y personal de Protección Civil se sumen a las tareas de rescate y apoyo a los afectados.

El minuto de silencio se ha hecho en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal. Con este gesto se traslada igualmente a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios el afecto de los cartageneros y las cartageneras y su respaldo en esta situación tan difícil.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto