Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas renueva su página web

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

Cartagena Puerto de Culturas renueva su página web: puertodeculturas.cartagena/ Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible. El objetivo de esta renovación es poder difundir de una manera intuitiva y atractiva el patrimonio de Cartagena y todas las actividades que se realizan desde Cartagena Puerto de Culturas.

La renovación se enmarca en las celebraciones del 25 aniversario de Cartagena Puerto de Culturas, es por ello que aparece implementada la nueva imagen diseñada con motivo del citado aniversario mantenida en toda la navegación por el portal. Entre las novedades realizadas encontramos una mejor visualización de las redes sociales y los cuatro idiomas a los que se traduce la web, no hay que olvidar el aumento paulatino del turismo internacional.

Diseñada por el servicio de informática del Ayuntamiento de Cartagena, incorpora en la home un slider con efectos de movimiento que adelanta aquellos contenidos destacados del portal. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una actualización gráfica incluyendo otros banners permanentes con toda la información necesaria ayudando a los visitantes en la organización de su visita a la ciudad.

La web es responsive, es decir, se adapta a todos los posibles soportes desde los cuales puede visualizarse. En este sentido se ha trabajado en la navegación de la versión móvil con iconos para los submenús que evitan el uso abusivo del scroll. Con el mismo objetivo se continuará realizando cambios en otros menús en los siguientes meses.

Otros cambios efectuados ha sido la actualización de la accesibilidad web con la plataforma Insuisse que garantiza la correcta navegación a personas con diferentes discapacidades: visual, auditiva, motora y cognitiva. Además, en los documentos recibidos por el usuario que realiza compras online cuentan con información más completa y detallada atendiendo así a las sugerencias de los usuarios.

Próximamente, ante la apertura de nuevos espacios gestionados por Cartagena Puerto de Culturas, se incluirán los contenidos de la Casa Museo de Isaac Peral, el Anfiteatro romano y la Batería de San Leandro. Estos nuevos recursos contarán con fichas descriptivas con aquellas imágenes más destacadas y menús con su historia, horarios, visitas guiadas, etc.

En definitiva, se ha trabajado para ofrecer una información al servicio de todos concebida con una vocación de servicio universal, dirigiendo los contenidos a un espectro muy amplio de usuarios a los que se ha escuchado para mejorar su experiencia y ese primer contacto con el patrimonio y actividades ofrecidas por Cartagena.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero

El evento patrocinado por el Ayuntamiento contará en Trips Summer Club de La Manga con las actuaciones de Vinila Von Bismark Dj o Adiós Noviembre

La propuesta familiar se representará todos los domingo de abril, mayo y junio (excepto 28 de junio), a las 11:30 horas. Pase especial para el 9 de junio

La alcaldesa explica que el Gobierno municipal invertirá 2 millones de euros entre este proyecto y la remodelación íntegra de Pintor Portela, cuyo proyecto estará terminado en próximas fechas