Cartagena

El baño asistido duplica este verano las asistencias respecto a las realizadas en 2023

Durante los meses de julio y agosto se han realizado 512 asistencias frente a las 220 del verano pasado

El servicio de baño asistido en playas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado este verano 512 asistencias durante los meses de julio y agosto, frente a las 220 de 2023, por lo que según la concejala del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, “hemos duplicado las asistencias con respecto al año anterior, dando la posibilidad al baño en las playas de la Azohía, Playa Honda y Puerto Bello”.

Del total de acciones realizadas, 15 han sido asistencias múltiples, atendiéndose a grupos de entre cuatro y ocho personas de distintos municipios, llegando así a más colectivos “puesto que nos han visitado asociaciones y entidades de toda la Región” ha asegurado Mora.

El Ayuntamiento ha reforzado este año el servicio de baño asistido en tiempo y duración, ya que se inició quince días antes de lo habitual, prestándose del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a domingo, cuando hasta el verano pasado sólo estaba habilitado los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, y en horario de mañana y tarde, coincidiendo con la presencia en las playas del personal de Protección Civil.

En total, el coste de la actuación ha superado los 28.000 euros. Se trata de un servicio coordinado y organizado junto a FAMDIF en virtud de un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Cartagena se pone a disposición de sus usuarios para facilitarles el baño en cualquier momento, pese a haber terminado la temporada.

Además de las tres playas que han contado con el servicio de baño asistido, en el litoral cartagenero hay 20 playas accesibles, en las que el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones, para facilitar el acceso al baño, gracias a una serie de recursos especiales como flotadores o sillas anfibias.

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP