Cartagena

El mapa del proyecto turístico ´Oeste Cartagena´ permanecerá expuesto durante una semana

Las entidades y empresas que participan en este proyecto, que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Turismo, podrán revisar los documentos y sugerir rectificaciones

El proyecto turístico "Oeste Cartagena”, que se puso en marcha en abril, sigue avanzando, en este caso con la presentación del mapa de la zona oeste para que se pueda revisar durante una semana por las entidades y empresas que se han unido con el objeto de desarrollar una oferta específica de este rincón del municipio.

Esta cuestión se vio en el transcurso de la reunión celebrada este lunes 24 de octubre en la que participó la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, puesto que el proyecto cuenta con el respaldo económico y técnico de la Concejalía.

En este encuentro, tal y como se quedó en la anterior reunión, se presentó el mapa de la zona oeste que se ha realizado a modo de folleto turístico, para su versión tanto en papel como en digital, a través de la descarga de un código QR, y que contiene 5 secciones diferenciadas por códigos de colores, contemplando naturaleza, patrimonio e interés cultural, restauración y gastronomía, servicios y alojamientos, ordenadas con los lugares que componen el oeste de Cartagena.

De este modo, se solicitó a los asistentes que durante los próximos 7 días revisen el plano y la información contenida accediendo al QR o a oestecartagena.org, de manera que se puedan recoger las rectificaciones oportunas en caso de error u omisión, a través del correo electrónico info@oestecartagena.org

Paralelamente, se sigue trabajando en otras acciones dentro de este proyecto, como son una página web o reforzar la presencia online.

Un proyecto para una zona singular

El objetivo del proyecto ‘Oeste Cartagena’ es aprovechar la singularidad cultural y medioambiental de este territorio, uno de los grandes desconocidos del municipio, para lanzar un producto turístico natural y rural atrayente, basado en el respeto al medioambiente y a sus tradiciones.

Engloba a cinco diputaciones, 58 núcleos de población, 20 asociaciones de vecinos y tres juntas vecinales municipales. En sus casi 200 kilómetros cuadrados viven unas 18.000 personas.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto