Cartagena

Urbanismo da licencia para mejorar la seguridad de una fábrica en Santa Ana

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva a la empresa IFF Murcia Natural que le permitirá mejorar la seguridad contra incendios en las instalaciones de la factoría que se encuentra asentada en el pueblo de Santa Ana.

La autorización se centra en la construcción de una red de hidrantes de protección contra incendios, que incluye una caseta para grupos de bombeo relacionados con la propia instalación, de 3 metros de altura y una superficie de 43,75 metros cuadrados. Las obras tienen un presupuesto de ejecución material de 122.390 euros.

“Esta licencia tiene por objeto una mejora sustancial en las condiciones de seguridad de la factoría que facilitará también el trabajo de los Bomberos de Cartagena en caso de que tuvieran que hacer alguna intervención en la zona”, ha señalado la vicealcaldesa.

LEGALIZACIÓN DE OBRAS

Del mismo modo, Urbanismo también ha autorizado la legalización de las obras de sustitución de los falsos techos del comedor y la sala de estar de la planta baja, que llevó a cabo la propiedad de la Residencia de Mayores Orpea, situada en la calle Beatas del centro de Cartagena.

El Ayuntamiento abrió un expediente sancionador hace unos meses por estas obras y la empresa da cumplimiento a dicho requerimiento con esta actuación.

AMPLIACIÓN DE GARAJE

La Concejalía también ha dado el visto bueno a las obras de rehabilitación de un garaje, ubicado en la calle San Leandro número 5. Los trabajos consisten en la sustitución de la cubierta con nuevo forjado y la construcción de un altillo en los que invertirán 153.491,30 euros y que deberán estar terminados en el plazo máximo de un año.

“Continuamos trabajando para acelerar los trámites y que los cartageneros puedan ejecutar sus proyectos de rehabilitación en el menor tiempo posible. El objetivo de estas obras es mejorar tanto la seguridad como la funcionalidad de este aparcamiento”, ha afirmado Castejón.

El garaje, que cuenta con 47 plazas de aparcamiento y 40 trasteros, tiene una superficie total edificada de 1.082 metros cuadrados que se ampliarán en 541 metros al construir el nuevo altillo.

Este espacio está ubicado en el bajo de un inmueble que fue construido en 1970.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""