Cartagena

Emprendedores de seis países presentan en Cartagena sus proyectos empresariales

Las empresas ODILO y Biyectiva, con cátedra en la UPCT, participan en el encuentro de startups que celebra el martes la Universidad Europea de Tecnología

Ideas empresariales innovadoras surgidas en el Sur, el Oeste, el Norte y el Este de la Unión Europea se han presentado este mediodía en el evento 'Startup meeting and demoday'. Estudiantes emprendedores de las politécnicas de Cartagena, Cluj-Napoca, Chipre, Dublín, Riga y Sofía, así como una startup mentorizada en el proyecto LAB-7, han expuesto los proyectos de negocio que han desarrollado durante este curso gracias al proyecto Inno-EUT+, financiado por el Instituto Europeo de Tecnología.

La reunión de emprendedores, que se celebra junto al resto de encuentros en Cartagena de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), ha comenzado con una charla de las empresas ODILO y Biyectiva, que participan en la Red de Cátedras de la UPCT y que explicarán su trayectoria como startups ya consolidadas.

El objetivo del proyecto Inno-EUT+ es fomentar el emprendimiento e impulsar las habilidades emprendedoras, intraemprendedoras y de innovación de alumnado, profesorado y personal de la Universidad Europea de Tecnología. El Instituto Europeo de Tecnología (EIT Climate-Kic) cuenta con la mayor red de innovación de Europa y agrupa a más de 1.000 socios. Inno-EUt+ es el primer proyecto que la UPCT ha conseguido de este organismo europeo. 

Beatriz Miguel: «Apoyo ferviente de la UE»

El centenar de representantes de las siete universidades europeas que acompañan a la UPCT en el 'supercampus politécnico' han sido recibidos esta mañana por la rectora, Beatriz Miguel, su delegado para la European University of Tecnology (EUt+), Rafael Toledo, y el coordinador general de este consorcio, Timothée Toury, en un acto plenario celebrado en el Paraninfo.

"De la Unión Europea recibimos un apoyo ferviente al consorcio", ha resaltado la rectora de la Politécnica de Cartagena, remarcando que "desde Europa son conscientes de que los cambios han de pasar por las universidades".

La agenda de reuniones se centrará en los proyectos de estudios y laboratorios conjuntos, así como otras líneas de trabajo en innovación docente, investigación y ética. Además, se está celebrando un encuentro de científicos especializados en nanotecnología.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""