Cartagena

El Evangélico Fùtbol Club rinde homenaje a su entrenador y coordinador, el policía Antonio Pérez

El agente municipal, que falleció el pasado 28 de enero, estaba muy comprometido con causas sociales en Cartagena

Los jugadores del Evangélico Fútbol Club de Lo Campano han rendido homenaje este miércoles, 19 de enero, al que hasta hace poco menos de un mes fuera su entrenador y coordinador, el agente de la Policía Local de Cartagena Antonio Pérez, que falleció el pasado 28 de diciembre a la edad de 59 años. 

El Evangélico, que nació hace casi una década como un proyecto social, ha homenajeado al Antonio Pérez en el campo de fútbol del Instituto de Educación Secundaria Santa Lucía, donde han realizado una exhibición futbolística. 

El concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega, que ha apoyado el proyecto desde sus inicios, y la concejal del Gobierno, Cristina Mora, también ha asistido al homenaje que el club de fútbol ha realizado al agente de la Policía Local de Cartagena, entregando una placa de reconocimiento de la alcaldesa, Noelia Arroyo, a sus familiares.

También ha tenido lugar la donación de los fondos del extinto Club Senderista RIEE, 3.716 euros, al proyecto social y deportivo.

Desde el año 2013, el Evangélico Club de Fútbol ha servido a los jóvenes de familias en riesgo de exclusión social de Lo Campano, Los Mateos y Santa Lucía como hobby, donde 70 niños y niñas repartidos en cuatro equipos comparten tiempo y aprenden disciplina, valores y espíritu de equipo, coordinados por Antonio Pérez, figura imprescindible en el club al que los integrantes guardan especial estima. 

Antonio Pérez "era muy buen policía y una excelente persona, con un grandísimo corazón, comprometido siempre con causas sociales" destacó la alcaldesa Noelia Arroyo tras su fallecimiento hace apenas tres semanas. 

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""