Cartagena ha dado este viernes 5 de diciembre la bienvenida a la Navidad con un gran espectáculo lumínico de drones que ha hecho las delicias de unas 50.000 personas que han disfrutado en toda la ciudad de la inauguración del tradicional encendido de estas fiestas. El evento ha contado con música en el Puerto, de la mano del coro Russingers y un castillo de fuegos artificiales, y que se ha podido seguir en directo a través del canal de youtube del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, mostraba su entusiasmo ante uno de los momentos más mágicos de la Navidad, “es una fiesta que empieza con el encendido, que ya se ha convertido en un gran acontecimiento, y el año pasado la plaza del Ayuntamiento se quedó pequeña para acogeros, por eso hemos venido hasta el puerto este año: lugar nuevo y un nuevo espectáculo para empezar iluminando la Navidad desde el cielo”.
Y así ha sido, sobrevolando la fachada marítima, un total de 220 drones y 18 pirodrones han contado un Cuento de Navidad muy especial protagonizado por brillantes figuras llenas de luz y color, entre las que se podían distinguir las de los Reyes Magos o Papá Noel.
Después del espectáculo, la alcaldesa daba paso a la tradicional cuenta atrás, esta vez también desde el cielo, “para iluminar Cartagena de Navidad”.
Así, hoy viernes se han encendido las luces de Navidad en Cartagena y también en el Barrio de la Concepción y en La Aljorra, que celebran las fiestas en honor a la Purísima, su patrona, mientras que en el resto del municipio entrarán en funcionamiento a partir del próximo fin de semana.