Cartagena

Sabic adapta su formación en seguridad para los trabajadores con capacidades especiales de prolam astus

SABIC Cartagena cuenta con Prolam y sus trabajadores con capacidades especiales para el mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas externas e internas de su complejo de La Aljorra.

SABIC ha adaptado su formación en temas de seguridad a las necesidades especiales de este equipo.

SABIC realiza formaciones en materia de seguridad para sus empleados y contratistas. Esta semana ha tocado realizar una formación muy especial, ya que va destinada a los trabajadores de PROLAM-ASTUS, que también deben recibir formación específica el estar realizando sus labores dentro del complejo.

SABIC Cartagena cuenta con Prolam y sus trabajadores con capacidades especiales para el mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas externas e internas de su complejo de La Aljorra.

Sus actividades incluyen cuidados de los jardines, la poda, recogida de hojas, y mantenimiento de la vegetación interna y externa.

SABIC ha adaptado esta formación a las necesidades especiales de este equipo, en la que se les explican entre otros conceptos temas como el uso correcto de herramientas o cómo ponerse los Equipos de Protección Individual.

Los cursos son impartidos por voluntarios de la empresa y contratas que les explican los temas de forma adaptada, haciendo de la formación, una sesión divertida, visual y participativa y se les transmite el agradecimiento por su gran trabajo.

Una de las instructoras de la sesión, Patricia Rodríguez Meilán, jefa de proyectos de ingeniería de SABIC ha resumido: "La charla y momento compartido con los operadores de PROLAM-ASTUS ha sido a la vez que gratificante, inolvidable. La manera de interactuar, su conocimiento de las normas y conciencia de cumplimiento, la disposición a mejorar y el orgullo que demostraban por estar trabajando en SABIC han sido memorables.

Espero poder compartir este momento de nuevo el año que viene y que más gente se anime a participar."

El Centro Ocupacional PROLAM-ASTUS, creado en 1981 es un servicio para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida a través de una atención integral que incluye programas de formación laboral y de desarrollo personal y social. 

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma