Cartagena

Llamamiento a los jóvenes para hacer frente al COVID

La alcaldesa recuerda a la población de entre 14 y 39 años acuda este sábado al cribado que se va a llevar a cabo a lo largo de la mañana en el Hospital del Rosell e insiste que el seguimiento de las recomendaciones sanitarias

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha lanzado un llamamiento a la población de entre 14 y 39 años para la realización de cribados poblacionales mediante tests de antígenos para la detección de casos de coronavirus, que se van a realizar este sábado 31 de julio en el Hospital del Rosell, entre las 10:00 y las 14:00 horas, por parte de equipos del 061, en colaboración con Salud Pública.

"Seguimos insistiendo en el llamamiento a la prudencia, a seguir las recomendaciones sanitarias, mantener distancia social y el uso de las mascarillas, además de evitar las reuniones sociales descontroladas, que por otra parte, quedarán prohibidas ya desde hoy entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada", señalaba Arroyo.

La incidencia acumulada en 14 días en Cartagena se sitúa en 553 casos por 100.000 habitantes; y la incidencia en la última semana está en 272 casos.

Hoy, en el Hospital Santa Lucía, hay ingresados 39 pacientes Covid positivos, 9 en UCI y 30 en planta. Y se han registrado 144 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en los centros de salud.

En cuanto a la vacunación, continúa el llamamiento a los ciudadanos, para que en sus franjas de edad correspondientes, acudan a vacunarse. Tal y como ha explicado la alcaldesa, "es un acto de responsabilidad social que tenemos todos. Y ya desde el lunes en Cartagena, viviremos un nuevo hito en la vacunación, porque ya se empezará a inocular a menores de 12 a 19 años. Recuerden que la cita se podrá pedir desde mañana sábado".

La próxima semana, Salud ha citado a más de 19.000 cartageneros para vacunarse en el Centro Comercial La Rambla, siendo la semana que más vacunaciones se van a realizar hasta la fecha.

Noticias de Cartagena

El acto tuvo lugar al mediodía en la Basílica de la Caridad con la participación de efectivos municipales

La alcaldesa Noelia Arroyo avanza que habrá programas de prevención en materia de relaciones sociales que no se pueden normalizar

Giménez Gallo: ""Sin embargo, a muchas calles donde residen miles de cartageneros no llega el asfalto desde hace 30 años o aparecen completamente bacheadas""

Hoy se celebra una lectura encadenada de Julio Cortázar a las 18:30 horas en el Patio del Antiguo CIM y un taller infantil temático de Mafalda en La Manga

En los últimos días se han realizado varios servicios de retirada de estos enjambres

Los representantes y técnicos municipales han expuesto los proyectos de movilidad que están en marcha.