Cartagena

El Concejal Gonzalo Abad condena el ataque que ha sufrido la sede de Podemos en Cartagena

"Condeno, igual que he hecho en otras ocasiones, el ataque que se ha perpetrado hace unos días contra la sede del partido Podemos en Cartagena, ya que éste tipo de acciones ponen en peligro la convivencia, la paz social y la democracia.

De igual forma condeno todo tipo de acción que trate de impedir la libertad de expresión, la libertad de opinión y las libertades políticas en general, se trate de ataques a sedes, a personas o a sus bienes, se trate de pintadas, "escraches", amenazas, insultos, intimidaciones o vetos para expresar las ideas en lugares públicos.

Creo que este tipo de ataques no lleva a otra cosa que al enfrentamiento y al odio, con los cuales no es posible la convivencia democrática.

Recordemos que estamos aquí porque creemos la democracia como sistema político para resolver las diferencias y ponernos de acuerdo en lo que interesa a la sociedad para seguir avanzando hacia el futuro, y no para volver al pasado".

Gonzalo Abad Muñoz

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma