Cartagena

El Ayuntamiento aumentará la vigilancia en las playas del municipio con 279 agentes

Se vigilará el correcto cumplimiento de las normas de distanciamiento social, así como la llegada o no de personas procedentes de otras comunidades autónomas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha diseñado un dispositivo especial para controlar los accesos a las playas del municipio de Cartagena, en este primer fin de semana de la Fase 2 en el que, tal y como queda recogido en el decreto del Gobierno central, estarán abiertas al baño. El dispositivo contará con un total de 279 agentes de Policía Local, que vigilarán por el correcto cumplimiento de las normas de distanciamiento social, así como la llegada o no de personas procedentes de otras comunidades autónomas.

En concreto, tal y como ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, “el refuerzo estará conformado por más de medio centenar de Policías Locales y también vamos a contar con personal de Protección Civil que continuarán con su labor divulgativa. El objetivo principal de todo el dispositivo es evitar la masificación de nuestras playas y, para eso, debemos apelar también al sentido común de la ciudadanía. La desescalada no ha terminado y la mejor forma de no volver atrás es protegernos y ayudar a las autoridades a proteger a los demás”.

Además, los alumnos en prácticas de la Academia continúan con su formación y esta tarde se sumarán a los controles que se instalarán tanto en los accesos a la ciudad portuaria como en La Manga.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Desde 2023 nos informó el Comité de Empresa de que esto iba a suceder y no sabemos dónde han estado ni Pedro Sánchez, ni López Miras, ni la alcaldesa Noelia Arroyo""

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación